Fali y Chumi, dos nombres que gustan en Almería

El central valenciano del Cádiz lleva tiempo encima de la mesa y el canterano culé está libre y sin equipo

Es tiempo de llegadas y de planificación en el Almería. Tras cerrar la millonaria venta de Darwin Núñez es de esperar que sean días de mucho agitamiento en cuanto a llegadas a territorio indálico. Hay que reforzar todas las líneas del campo y se necesita una buena inversión económica para ello. Además no hay que olvidar que aunque es de esperar que al club puedan llegar algunos veteranos en la categoría -caso de Aketxe- la prioridad seguirán siendo jóvenes talentos.

De ahí que de cara a la defensa, una de las líneas más necesitadas, puedan concurrir ambas cosas. La llegada de un central veterano, con experiencia en la categoría y que ‘conozca el negocio’. Pero a su vez que llegue también una promesa joven que se revalorice y con la que el club, además de competir a gran nivel pueda beneficiarse en el futuro con una venta millonaria. Esos dos perfiles son los que cumplen Fali y Chumi.

Rafael Jiménez Jarque (Valencia, 12 de agosto de 1993), conocido por Fali tiene contrato con el Cádiz hasta 2024, pero su permanencia en el cuadro gaditano no es segura. El curso pasado, el valenciano fue uno de los intocables de Álvaro Cervera, en total participó en 30 partidos y disputó 2.526 minutos. Ahora tiene la opción de debutar en LaLiga Santander a sus 27 años, siempre y cuando el club no decida que debe salir.

Fali. Cádiz CF
Fali en un partido con el Cádiz (Foto: Cádiz CF)

Juan Brandáriz Movilla (Laracha, A Coruña, 2 de marzo de 1999), conocido por Chumi es otro de los nombres jóvenes que gustan en el cuadro indálico. Actualmente está sin equipo tras vencer su contrato con el FC Barcelona. Aunque era uno de los centrales jóvenes con mayor progresión en Can Barça, esta campaña en el filial culé a las órdenes de García Pimienta Chumi ha distado bastante de ser titular indiscutible.  Ha disputado un total de 1.238 minutos repartidos en 16 partidos. Eso hizo que el club no ejecutase la renovación automática que disponía por tres años sobre él y esté sin equipo.