Las nuevas equipaciones de Valencia BC salen a la luz

Valencia Basket se acoge a una parte de sus orígenes y de la ciudad para crear la campaña de las nuevas equipaciones de esta temporada.

Valencia Basket ha hecho públicas sus nuevas equipaciones para la temporada 2020/2021. La identidad taronja se ha basado tanto en sus orígenes y como en los de la ciudad de València para dar forma a su nueva piel. Con la idea de volver a las raíces, en las camisetas se ha plasmado los diseños de los mosaicos de la cerámica Nolla.

Una idea forjada y planteada desde Valencia Basket, como ha reconocido el presidente de Luanvi Vicente Tarancón, para lucir las equipaciones durante una temporada con incertidumbre por la pandemia pero ilusionante por lo deportivo. Con el trabajo conjunto de ambas entidades se ha sacado adelante esta campaña denominada «Pasió pel nostre origen». A través de esta se intenta ensalzar la  figura de los mosaicos característicos de la cerámico Nolla, quien se convirtió de la ciudad y el resto de mundo por su trabajo.

Así pues, los modelos elegidos han sido Mike Tobey y Raquel Carrera para la primera equipación. En segundo lugar, para la vistante de color azul Vanja Marinkovic y Lorena Segura. Mientras que para la tercera equipación para la competición europea se ha encargado de exhibirla Jaime Pradilla.

Durante la presentación de las equipaciones, Vicente Solá (presidente Valencia Basket) declaró: «este año queremos echar la mirada atrás. Cuando recordamos todo lo que hemos vivido, el orgullo es el sentimiento que mejor define el camino. Y de la mano de Luanvi, hemos querido llevar eso a otra dimensión. Porque el crecimiento de este club ha ido de la mano del de la ciudad, y en ambos casos no debemos olvidar nuestras raíces. De esta forma este año hemos querido apostar por poner en valor, de una manera diferente, el patrimonio valenciano, nuestros orígenes”.

Por su parte, el presidente de Luanvi comentó que: «cuando Valencia Basket llegó con esta idea sonaba raro y a la vez sugerente y original. Cuando vimos los diseños de la cerámica Nolla vimos perfiles creativos que técnicamente se podían aplicar a la camiseta y artísticamente creíamos que podía quedar distinto. Al ver la cantidad de diseños diferentes, surgió la idea de aplicar otra innovación, que es que cada camiseta es distinta en cuánto a los diseños que lleva en impresión. Creemos que el resultado ha quedado bonito e innovador”.

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket .