El Celta B sigue con su reconstrucción tras la salida de hasta 10 jugadores algunos de ellos de vital importancia como Bermejo o Apeh. En ese sentido, el club celeste acaba de hacer oficial la incorporación de Lucas Cunha a sus filas. Llega cedido con opción a compra.
El espigado central de 23 años pertenece al Sporting de Braga, aunque esta última temporada ha estado cedido en el Estoril. En principio, el zaguero llega para el filial, aunque podría entrenar con el primer equipo y estar a caballo entre los dos equipos.
Cunha llegó a Portugal en el verano de 2014 y desde entonces ha estado en el filial del Sporting de Braga y posteriormente en el primer equipo. Salvo el curso pasado que estuvo cedido en el Estoril, ha estado en el primer equipo del conjunto luso, con el que ha disputado dos encuentros en la Liga NOS, primera División de Portugal. Además, ha disputado 67 partidos en la Liga Pro, segunda división lusa.
Un central de 1,86 y que ya tiene experiencia a pesar de los 23 años. Aunque eso sí, tuvo más protagonismo cuando llegó hace tres años, en los últimos año ha perdido cierto protagonismo.