Paco Belmonte anuncia novedades inminentes

El presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, estuvo anoche en el programa de Radio Marca analizando la llegada del conjunto albinegro al fútbol profesional y repasando la actualidad de un Cartagena en el que se avecinan novedades.

Paco Belmonte comentó anoche en el programa Marcador de Radio Marca la llegada del FC Cartagena a una Liga SmartBank en la que todos los rivales son de un gran nivel y donde los albinegros buscarán ser un equipo competitivo para lograr la permanencia.

En cuanto a las novedades más inminentes, el presidente del Cartagena comentó que el conjunto albinegro está «a punto de cerrar 2 futbolistas importantes que aporten veteranía al equipo«. Uno de ellos podría ser De La Bella, el cual rescindirá hoy con la UD Las Palmas y tiene un acuerdo cerrado con el FC Cartagena, tal y como avanzaron ayer los medios ‘La Provincia‘ y ‘La Verdad‘.

Belmonte también habló sobre esos futbolistas experimentados que tienen que llegar al Cartagena dentro de las 7-8 incorporaciones que quedan por llegar: «le hemos metido mucha juventud al equipo, ahora viene la parte de la experiencia, de ese músculo que necesita todo equipo de La Liga SmartBank. Tenemos que fichar un portero, 2 centrales, 2 delanteros, un jugador de banda, quizá un mediapunta. Hay que hacer medio equipo, pero pese a eso el equipo ha competido bien en pretemporada, hemos perdido los 5 partidos de una pretemporada muy exigente, pero el equipo ha dado la cara en todos los encuentros, por lo tanto los chavales que están ahora mismo, incluso algunos que tienen el cartel de salir están comportándose de maravilla y rindiendo como profesionales, pues seguro que están para competir el domingo en Oviedo«.

También estuvieron hablando del RCD Espanyol, conjunto que aspira a lo máximo esta temporada y con el que la entidad albinegra mantiene buenas relaciones, ya que «hablan a menudo con Rufete y están viendo cosas» con ellos. Respecto a esas «cosas» que el Cartagena está viendo con el Espanyol, Paco Belmonte comentó que «ellos tienen un límite salarial superado y tienen que sacar jugadores. Hay 2-3 futbolistas del filial que lo hicieron bien el año pasado, incluso algunos que han jugado bastante con el primer equipo, y vamos a ver si podemos llegar a algún tipo de acuerdo con ellos«.

Por tanto habrá que seguir muy de cerca al conjunto albinegro, el cual probablemente presente diferentes novedades en forma de fichajes antes del encuentro del domingo ante el Real Oviedo.