Tres semanas de reválida para los katxorros
Larra, Peru, Iñigo Vicente, Morci, Vencedor y Zárraga afrontan de aquí a finales de septiembre sus reválidas para quedarse en el Athletic
Llega la evaluación de septiembre al Athletic Club. Tras la publicación de los dorsales de la primera plantilla por parte del club queda confirmado lo que se apuntaba desde el entorno del club días atrás: solo Sancet y Jokin Ezkieta promocionan definitivamente desde el Bilbao Athletic para quedarse.
Los demás jugadores que se jugaban el puesto incluyendo tanto los que estaban (Larrazábal); los que venían de cesión (Nolaskoain e Iñigo Vicente); o los que los subían desde el Bilbao Athletic (Morcillo, Vencedor y Zárraga) deberán ganarse el puesto en las próximas semanas. Concretamente en las que restan hasta que el cierre del mercado de fichajes esté muy próximo.
Las opciones para ellos son, principalmente dos. O logran hacerse un hueco en el plantel, muy nutrido y con 24 de las 25 fichas del primer equipo ocupadas, o tendrán que salir cedidos. En esa tesitura están principalmente Gaizka Larrazábal, Peru Nolaskoain e Iñigo Vicente. El extremo, que ya se entrena tras superar la COVID-19, solo jugó 333 minutos la pasada campaña. Por su parte Peru e Iñigo llegan tras ser importantes, aunque no indiscutibles en sus cesiones a Segunda. Todos ellos quieren más minutos y si no pasan esta reválida para Garitano, su futuro podría volver a estar lejos.
Morcillo, Vencedor y Zárraga podrían quedarse en el Bilbao Athletic
Pero hay otros jugadores que tienen una alternativa más, al menos por una temporada. Eso solo corresponde a los tres anteriores ya que los otros implicados en este examen que planea Gaizka Garitano aprovechando las primeras jornadas de liga, simplemente podrían volver a ponerse a las órdenes de Joseba Etxebarría en el Bilbao Athletic y poder subir si el primer equipo les reclama. Son los casos de Jon Morcillo, Unai Vencedor y Oier Zárraga.
Estos tres jugadores tienen una opción más que los anteriores. Además de poder quedarse en el primer plantel o buscarse una cesión, también podrían estar a caballo entre ambos conjuntos. Será el técnico de Derio y la dirección deportiva la que tendrá que tomar las decisiones finales; pero el tiempo de evaluación en el Athletic Club ha comenzado.