El Girona se lanza a por Óscar Sielva

Quique Cárcel quiere al jugador en Montilivi y el club valora, cuando haya margen, ejecutar su cláusula de rescisión, la cual no es alta

El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, quiere lograr el fichaje del gerundense Óscar Sielva (Olot, Girona, 6 de agosto de 1991) para el centro del campo. En las últimas horas según apunta Bierzo Digital, el cuadro gerundense habría sondeado la disponibilidad del jugador para enrolarse a las órdenes de Francisco en Montilivi. Aunque la respuesta del mediocentro no ha trascendido, lo que si trasciende es que el cuadro catalán quiere apostar muy fuerte por él.

Tanto, que está sobre la mesa el abonar su cláusula de rescisión al cuadro de El Toralín para llevárselo antes de que cierre el mercado. Dicha cláusula, que rompería el actual contrato del mediocentro hasta 2022 con el club berciano, no sería muy alta. Además es la única vía que se estima posible para lograr su fichaje, ya que el jugador es clave en la Deportiva y ésta no va a favorecer en ningún caso su salida. Una marcha que de confirmarse sería un auténtico contratiempo para Jon Pérez ‘Bolo’.

Óscar Sielva debutó en la categoría de plata el pasado curso, pero en los 39 partidos que disputó fue una pieza clave en el club. Llegó al Toralín procedente del Rápido de Bouzas. Allí ya había sido importante en el retorno del cuadro vigués a Segunda ‘B’ y en una campaña donde se clasificó para la Copa del Rey y estuvo cerca de clasificarse para un play-off de ascenso. Formado en la cantera del RCD Espanyol, fue internacional en categorías inferiores hasta la sub-19. Tras salir del Espanyol pasó por el Cartagena, Atlético Malagueño, filial del Swansea City galés, Marbella, Olot y Somozas.