Para el primer partido de pretemporada frente al Fuenlabrada, José Bordalás dejó sin jugar a Francisco Portillo, Faycal Fajr y Amath N’Diaye. Todos ellos, descartes a los que el Getafe CF busca acomodo al no contar para el técnico alicantino.
De esta forma son veintidós integrantes componen actualmente la plantilla del Getafe. No en vanoes más que probable que salgan tres de ellos, los mencionados Fajr, Portillo y Amath, en los próximos días para dejar entrar a nuevos recambios. Su salida se podría producir en los próximos días. Los tres ya tuvieron una participación secundaria el pasado curso.
De los 49 partidos oficiales disputados por el Getafe, el que más participó fue Francisco Portillo, que jugó en 23, aunque solo ocho como titular con 840 minutos de juego. Un poco más de tiempo sobre el césped estuvo el marroquí Faycal Fajr, que jugó 929 minutos aunque repartidos en solo 16 partidos, once como titular. Testimonial fue la presencia de Amath, que se recuperó de una larga lesión y solo jugó siete encuentros, ninguno como titular, y 62 minutos en total.
Otro caso particular es el de Ignasi Miquel que ha vuelto tras su cesión en el Girona el pasado curso. El central zurdo catalán tampoco cuenta, pero su salida está más encaminada de nuevo hacia la categoría de plata. Todo apunta pondrá rumbo a Girona de nuevo, o puede que incluso al Espanyol, quien también le pretendería.
Amath y Portillo gustan en Huesca; Fajr apunta al extranjero
Los tres descartes ya habrían recibido propuestas. En el caso de Amath y Portillo, ambos gustan en el Huesca que estaría apurando el mercado para jugar mejor sus bazas. En el caso del senegalés también ha habido varios clubes de Segunda División que se han interesado en su cesión como el Tenerife, aunque económicamente le es inviable a día de hoy.
Mas complicado es el caso de Fajr dado que el franco-marroquí no quiere salir a cualquier lado. Ha desechado una propuesta en Turquía que le mantenía su ficha en el Getafe y el jugador se ha ofrecido al Elche para volver al Martínez Valero. Sin embargo parece que no está entre los planes franjiverdes contar con él y su destino estaría lejos de LaLiga.