Huesca y Las Palmas vinculados a Matheus Pereira

El FC Barcelona estaría ofreciendo la cesión del mediocentro o mediapunta brasileño a varios equipos nacionales y extranjeros

El FC Barcelona quiere hacer limpieza total en su filial. Tras no lograr el ascenso, la limpieza de jugadores no llega solo en la primera plantilla, sino que al menos el cuadro que seguirá dirigiendo García Pimienta también se verá afectado. Es por ello que, dado que algunos tienen varios años de contrato, está ofreciendo a varios clubes, la cesión de algunos de éstos. La intención es imponer una opción de compra o que el jugador se revalorice esta próxima campaña y traspasarlo el siguiente.

Por sorprendente que parezca, en esa lista están los tres fichajes invernales del filial culé. Tres jugadores en los que en Can Barça se dejaron un total de 11 millones de euros y que ahora no cuentan. Son los casos de Matheus Pereira, Rey Manaj y Ramos Mingo. Por el primero de ellos, según informa SPORT, dos clubes españoles se habrían interesado por su cesión: Huesca y UD Las Palmas.

En el caso oscense serviría, dada la polivalencia de Matheus Pereira (Sao Paulo, Brasil, 25 de febrero de 1998) para completar el centro del campo e incluso jugar pegado a un costado en el 4-3-3 que suele utilizar Míchel. En el caso de los grancanarios, su ofrecimiento habría llegado ante la más que probable imposibilidad de que Pedri vuelva este año a la lista como es objeto de deseo de todo el club y afición grancanarios.

Mediapunta clásico de la escuela brasileña

Matheus Pereira es un mediapunta característico de la escuela brasileña. Posee una gran calidad individual tanto para lograr goles como para asistir. Se formó en las categorías inferiores de Corinthians. Dio el salto a Europa para fichar, con 18 años, por el Empoli a cambio de 2 millones de euros. Solo un año después, la Juventus lo ficharía por solo medio millón de euros más (2,5) y desde entonces ha ido ascendiendo en los filiales del cuadro turinés y encadenando varias cesiones.

El Barça apostó por él en enero pagando ocho millones de euros. Sin embargo el jugador no ha disputado un solo minuto en el filial culé, estando inédito y sin jugador minuto alguno desde el pasado mes de noviembre. Ahora el club blaugrana le busca una salida para intentar revalorizarlo y habrá que esperar a si puede reforzar a oscenses, grancanarios o a ninguno.