Vasyl Ruslanovych Kravets (Horodok Raion, Ucrania, 20 de agosto de 1997) se va cedido al Lech Poznan de la primera categoría del fútbol polaco. EL Leganés ha dado salida a un jugador que pretendía una salida del club y lo hace cedido y con una opción de compra para el conjunto de la Europa del este. El importe de la misma no ha trascendido.
es un lateral izquierdo formado en la cantera del FC Karpaty Lviv que se caracteriza por su físico (1,85m), velocidad y potencia, destacando por sus llegadas en ataque y sus centros. Llegó a España con solo 19 años en enero de 2017 de la mano del CD Lugo, que logró cerrar su cesión desde el conjunto ucraniano.
En verano de 2017 el Lugo firmó a Kravets en propiedad y, tras temporada y media en la que el ucraniano destacó en Segunda, fichó por el CD Leganés en el mercado invernal de la 18/19, una operación que le costó al conjunto pepinero una cifra cercana a los 3,5 millones de Euros.
En el Leganés Kravets participó en 6 encuentros en el tramo final de la competición liguera, pero en esta última temporada en La Liga Santander no gozó de oportunidades, jugando únicamente el encuentro de Copa del Rey que enfrentó al cuadro madrileño contra el Andorra, por lo que en el mercado invernal regresó al Lugo en calidad de cedido.
Durante la segunda vuelta en Lugo, Kravets fue indiscutible en el once tanto con Curro Torres como con Juanfran en el banquillo del conjunto gallego, disputando 16 partidos con el CD Lugo, 12 de ellos como titular, en los que dio dosasistencias.
A pesar de ser un jugador muy válido para La Liga SmartBank, en el CD Leganés buscaban renovar el lateral izquierdo. Además el propio jugador era partidario de salir del club; por lo que el ucraniano lleva varias semanas en la rampa de salida que ha acabado consumándose.