Como ya avisábamos en nuestro análisis sobre el Valencia Basket para la nueva temporada, las lesiones iban a ser un tema importante a tratar. Tal y como se vio en la Fase Final de la Liga Endesa, el equipo de Jaume Ponsarnau experimentó demasiados contratiempos por este faceta del deporte.
Desafortunadamente, el problema con las lesiones es un tema recurrentes en las temporada del club taronja. A pesar de ellos, esperemos que este año el equipo no tenga que acusarlas en los momentos claves en los que se deciden los objetivos deportivos.
Baja para la Preseason Tour de la Euroliga
Tal y cómo ha informado hoy el propio Valencia Basket, el escolta esloveno es el último jugador en tener problemas con las lesiones en esta pre-temporada. En el caso de Klemen Prepelic se trata de unas molestias en la cadera derecha que le van a impedir participar en la Preseason Tour de la Euroliga.
De esta manera, el máximo anotador de la última Liga Endesa, se perderá los encuentros contra el Bayern Münich, ASVEL Villerbanne y Olympiacos Piraeus de los próximos días 15 y 16 de septiembre. Equipos contra los que Valencia Basket no podrá contar con una de sus armas ofensivas más potentes. Muestra de ello son los 7’66 puntos por partido que ha promediado el escolta en los tres partidos de pre-temporada.
Así pues, ya es el segundo jugador que cae lesionado y precisamente han sido dos de los fichajes de este año. En primer lugar, fue Derrick Williams quien se ha perdido todos los partidos de pre-temporada hasta el momento. En el caso del estadounidense fue por una rotura fibrilar en su sóleo izquierdo.
Síganme en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.