La vuelta de Roque Mesa al Sevilla tras su paso por el CD Leganés, con quien descendió la temporada pasada, no ha sido exactamente como le hubiese gustado. Se ha encontrado la puerta cerrada de nuevo y en este mercado le toca encontrar una nueva salida. Su contrato con el Sevilla FC finaliza en junio del 2021, por lo que esta será la última vez que tenga que buscar algo fuera de la entidad hispalense antes de firmar un nuevo contrato con el club que él quiera.
Entre Primera División y volver a casa
Fue en 2017 cuando el mediocentro de Telde abandonó la UD Las Palmas para embarcarse en una nueva aventura fuera de casa. Tras pasar por el Swansea City, el Sevilla FC y el CD Leganés, ahora se ha puesto sobre la mesa la opción de volver al club que le lanzó a ser el jugador que es. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad canaria, ha dejado claro estos días que tiene la puerta abierta para volver, al igual que otros grandes jugadores de la tierra, por lo que Roque Mesa podría tener esta opción a tener en cuenta.
Por otro lado, la opción que se baraja más, y de la que se han hecho eco algunos medios, estaría en LaLiga Santander. El Real Valladolid de Sergio González estaría dispuesto a acogerlo en sus filas para reforzar el mediocentro de cara a esta temporada. Roque es muy del gusto del técnico catalán y los pucelanos incluso podrían estar preparando una oferta para hacerse con el jugador en propiedad, aprovechando el bajo coste que supondría al estar en su último año.
Desde Sevilla esta opción no se ve con malos ojos ya que sería más dinero para las arcas y Monchi no tendría que hacer frente al pago de un sueldo que se hace excesivo, y del que no quieren hacerse cargo al 100% normalmente los equipos. Es por ello que la salida de Roque Mesa es un hecho y solo cabe esperar por la opción que elegirá el mediocentro, estando atento a si el Real Valladolid decide mover ficha para ofrecer una cantidad por él.