Icono del sitio Grada3.COM

SD Eibar y RC Celta saben de la importancia de comenzar sumando

La SD Eibar y el RC Celta de Vigo tendrán el honor de alzar el telón de la temporada 2020-2021. Ipurua el próximo sábado a partir de las 16:00 horas abrirá de nuevo sus puertas para que  tanto a armeros como celtiñas  salgan a por los primeros tres puntos en juego. Las plantillas de ambos conjuntos aun están por completarse y tanto José Luis Mendilibar como Óscar García tendrán que afrontar el envite con bajas significativas por lo que seguramente piensen que les llega la competición antes de lo que deseaban. Un choque sin un claro favorito donde los locales volverán a echar de menos a su parroquia sabedores por experiencias de años anteriores de la importancia que tiene comenzar con buen pie la temporada.

La plantila armera se antoja corta

Los de Ipurua tras completar una pretemporada con luces y sombras en la que se han medido a tres equipos de la división de Plata, Mirandés, Rayo Vallecano y CD Leganés  y dos de LaLiga Santander, Osasuna y Athletic Club. Son conscientes de que amparados por lo visto en el terreno de juego aún quedan muchos detalles por pulir.

El míster de Zaldibar, acuciado por las lesiones y la falta de fichajes ha tenido que optar por repartir minutos y dar protagonismo a varios de los jóvenes valores de la cantera. Con lo que al equipo en varias fases de los encuentros anteriormente citados le faltó  la esencia que les ha caracterizado en temporadas anteriores. Mendi necesita tres o cuato futbolistas más para completar una plantilla que a dia de hoy se antoja corta para la exigencias que va a marcar la competición.

En el apartado de incorporaciones de momento tan solo Damián Kadzior y José Recio figuran como novedades. Si bien es cierto que jugadores como Quique González y futbolistas del filial como Jaime Dios o Atienza que a priori no contaban se ha reivindicado abriéndose un poco el abanico de posibilidades.

Lo más seguro es que Mendilibar tire de oficio para este primer encuentro y más teniendo en cuenta que contará con las bajas de hombres clave como Cote o Arbilla a los que seguramente se les unirá Kadzior que arrastra molestias.

La porteria celeste cogida con hilos

Los del bando celeste tampoco están para tirar cohetes. En los partidos de preparación que han disputado frente a los “segundas” Oviedo, Lugo y Sporting solo fueron capaces de lograr una victoria dejando sensaciones contradictorias para un equipo que parece que aún no se ha repuesto del sufrimiento padecido la pasada campaña.

En el apartado de incorporaciones los Vadillo, Renato Tapia y Miguel Baeza no son argumentos suficientes para contrarrestar las salidas de peso que han sufrido los gallegos. La buena noticia para este primer choque es que finalmente podrán contar con Olaza en la zaga tras retírale la sanción que arrastraba del curso pasado. La mala es que tanto Sergio Álvarez como Rubén Blanco continúan lesionados por lo que el presumiblemente tercer portero Iván Villar tendrá que ponerse bajo palos.

Tras lo visto en el periodo de preparación, al míster celtiña le preocupa el rendimiento defensivo del equipo y por otra parte ve la necesidad de fichar un acompañante en el ataque a Iago Aspas que aminore la responsabilidad realizadora al “príncipe de las bateas”.

La opinión destacada

El capitán de los armeros Sergi Enrich analizó el encuentro y a su próximo rival “El Celta intentará salir desde atrás, queriendo tener el balón. Nosotros vamos a salir a morder y  presionar arriba como hemos hecho siempre”.

El delantero balear añadió “Cuentan con jugadores de mucha calidad, por lo que tendremos que ir con cuidado. Es una pena no poder contar con nuestro público pero haremos todo lo posible para que desde casa queden satisfechos con nuestra actuación”.

SD Eibar vs Celta de Vigo histórico de enfrentamientos

Ambos conjuntos se ha cruzado entre Primera, Segunda y Copa del Rey  en veinticuatro ocasiones, con un balance muy equilibrado de diez victorias armeras, nueve celestes y cinco empates.

En LaLiga Santander la igualdad sigue presente con cinco triunfos para cada equipo y dos empates. El precedente más cercano entre ambos conjuntos fue el cero a cero que firmaron en la jornada vigesimoprimera de la pasada campaña. La última visita de los vigueses a Ipurua se saldó con derrota por dos a cero. A pesar de este resultado hay que resaltar que el feudo armero históricamente no se le ha dado nada mal a los gallegos por lo que viajarán con la esperanza de no volverse de vacío.

Ficha técnica
Posible XI de la SD Eibar: Marko Dmitrovic, Soares, Rober Correa, Bigas, Oliveira, Diop, Expósito, Pedro León, Inui, Kike y Sergi Enrich
Posible XI del RC Celta : Iván Villar, Olaza, Araujo, Aidoo, Hugo Mallo, Brais, Tapia, Fran Beltran, Nolito, Aspas y Emre Mor.
Árbitro: Valentín Pizarro Gomez. Comité territorial Madrileño. VAR César Soto Grado. Comité territorial Riojano.
Incidencias: Sábado 12 de septiembre de 2020. Partido correspondiente a la primera jornada en LaLiga Santander. Estadio: Municipal de Ipurúa a las 16:00 horas.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil