Ziganda quiere a Nolaskoain en el Tartiere

El técnico navarro del Real Oviedo pide que se intente la cesión del jugador guipuzcoano si sale en este mercado del Athletic

La probable salida de Carlos Hernández del Real Oviedo obligará al club carbayón a fichar a un central. Aunque el club azul no está en disposición de facilitar su salida, ésta tiene visos de poder consumarse. Si se da finalmente la marcha del jienense, sigue habiendo hasta cinco efectivos (Grippo, Arribas, Bolaño, Ugarte y Javi Fernández), dos de ellos no cuentan para el club. Son los casos del ex-canterano de la Real Sociedad y del murciano, para los que se busca una salida y el final de una vinculación que se extiende por uno y dos años respectivamente.

Un total de tres salidas que dejarían claramente un hueco en la zaga que el cuadro carbayón quiere llenar y para el que José Ángel Ziganda ha pedido un hombre en particular. Según informa el Diario AS, ese es Peru Nolaskoain (Zumaia, Gipuzkoa, 25 de octubre de 1998). Éste, aunque ha obtenido dorsal en la primera plantilla del Athletic Club, no tiene ni mucho menos garantizado el quedarse. Incluso el propio jugador es partidario de volver a salir cedido como ocurrió el pasado curso al Dépor si se ve sin minutos.

Nolaskoain es un jugador que ha ido, a la vez que daba pasos en su formación, retrasando su posición en el campo. Lo que fue un mediocentro de vocación ofensiva se ha convertido ahora en un central o pivote defensivo; pero sobre todo central. La pasada campaña disputó 28 encuentros en su cesión al Deportivo, logrando 2 goles. Solo una apendicitis y algunas lesiones le impidieron tener una mayor participación; pues fue una pieza básica para todos los entrenadores que tuvo el cuadro herculino. Ahora podría darse la oportunidad de aumentar su bagaje en la categoría de plata con la camiseta carbayona.