Djuka da una cruel bienvenida al Logroñés
Un gol del delantero serbio del Sporting da una merecida victoria al cuadro gijonés que tuvo más ocasiones y mostró más ambición
Victoria del Real Sporting de Gijón en su primer encuentro de esta campaña que daba inicio a la ‘era Gallego’ en Gijón. Lo hizo frente a un buen y disciplinado Logroñés que lo hizo todo bien de mediocampo para atrás, pero que le faltó mordiente arriba para generar peligro. Aun así ese premio defensivo parecía que les daría premio con un punto, pero Djuka a última hora quiso castigar al cuadro riojano dejando los puntos en Gijón,
Con la baja por molestias de Gragera y la sorpresa de Gaspar, el resto de componentes en uno y otro equipo era lo esperado. A pesar de lo agradable de la temperatura en Gijón, el partido comenzó frío, sin un dominador claro e imprecisiones en ambos. Ander Vitoria logró hacerse un hueco entre los defensas del perfil zurdo, pero su disparo fue muy flojo. El Logroñés se mostraba muy bien plantado y dificultaba mucho la salida de balón del Sporting.
Algo que poco a poco el cuadro de David Gallego fue corrigiendo y haciéndose con el dominio. El Logroñés, no obstante, no pasó apuro ninguno. El doble pivote Andy-Errasti y Álex Pérez eran como escobas, barriendo todo lo que se acercaba a su área, aunque tras recuperar les falta frescura para salir e inquietar a un Mariño que fue casi un espectador durante todo el primer acto, mientras que Rubén Miño veía como el balón rondaba su área más de que quería.
El Sporting llevó el control del primer tiempo
Eso sí, el arquero catalán no tuvo que intervenir para salvar a su equipo pues las ocasiones, escasas, que el cuadro gijonés logró generar no lo hicieron necesario. La más clara fue de Djuka tras un pase a la media vuelta de Gaspar que dejó al serbio solo en el área y su disparo cruzado, con Miño ya batido, se fue al poste izquierdo de la portería riojana.
No fue la única ocasión de un cuadro sportinguista que acabó la primera parte en área contraria asfixiando a los riojanos. Aitor García se encontró con Iago López en su intento de disparo a la media vuelta y Manu García con Errasti en un disparo desde la medialuna. Finalizó una primera parte en la que el cuadro de David Gallego lo hizo casi todo bien, salvo concretar ante la portería riojana.
Ya en el segundo acto el partido pareció abrirse más, con un Logroñés que intentaba tener más balón y dejaba algún pequeño espacio más. La primera acción clara fue de Aitor García con un disparo que tuvo que repeler Rubén Miño a córner. La réplica riojana llegaría poco después en una acción a balón parado que Andy remata desviado.
Poco a poco se volvió al guión de dominio local, pero el Sporting se le notaba menos fresco y más impreciso para mover rápido el balón. No lograba crear claras ocasiones más allá de un disparo muy centrado de Gaspar y dos internadas con centro de Pedro Díaz y Aitor García que no encontraron rematador. Con el paso de los minutos el Logroñés incluso acabó renunciando a buscar transiciones y contras, mientras el Sporting buscaba, sin éxito, encontrar huecos.
Djuka mostró crueldad con los riojanos
Sin embargo en los minutos finales cuando todo parecía abocado al 0-0 una buena transición de Manu García habilitó a Djuka que con un quiebro sobre Álex Pérez y una definición cruzada ante la que nada pudo hacer Rubén Miño. Jarro de agua fría para el cuadro riojano que recibía la peor bienvenida en la categoría con una derrota que, no obstante, intentó evitar. Logró colgar varios balones al área rojiblanca, pero sin generar ocasiones. De hecho fueron Álvaro Vázquez y Bogdan los que incluso pudieron lograr el segundo para la cuenta local.
Tres puntos que suma el Sporting y que le permite empezar bien. Pero ambos piensan ya en el próximo partido correspondiente a la segunda jornada. Los asturianos realizarán un viaje de punta a punta de la península para visitar Cartagonova y a otro recién ascenso como el FC Cartagena el domingo 20 a las 20:00 horas. Por su parte el Logroñés tendrá que esperar ya que su duelo de la segunda jornada frente al Girona está aplazado. Se estrenará como local frente al CD Castellón en Las Gaunas.