El Huesca aprieta por fichar a Borja García

El jugador ha llegado a un acuerdo con la entidad oscense y solo falta negociar el traspaso entre clubes, aunque las posturas están lejanas

El huesca quiere que sea Borja García (Torremocha del Jarama, Madrid, 2 de noviembre de 1990) quien ponga la guinda a su medular. Míchel Sánchez quiere un jugador más para esa parcela ya que todo apunta a que Sergio Gómez tendrá la mayor cuota de participación en la banda. Eso deja un hueco en la parte más ofensiva de la sala de máquinas para acompañar a Juan Carlos Real como principal candidato a ese carril del ’10’ o de doble ‘8’.

La oferta por el jugador madrileño ha sido desvelada por Aragón TV con la negociación ya avanzada. El acuerdo del club oscense con el mediapunta madrileño, que cumplirá 30 años antes de fin de año, es total. Falta el acuerdo entre clubes para el traspaso aunque por ahora las posturas están alejadas. Eso sí, el tiempo debería favorecer al cuadro aragonés ya que el Girona necesita dar salidas, más si quiere reforzar parcelas como la medular donde pretende a Óscar Sielva.

Borja García es un mediocentro ofensivo o mediapunta que se formó en las categorías inferiores del CF Villaverde y el Rayo Vallecano. Con el cuadro de la ‘franja’ hizo su debut como profesional, logrando el ascenso a Primera en 2011. Ese mismo verano dejó el club y se fue al Córdoba en Segunda, donde despuntaría logrando 19 goles. Unas cifras que provocaron que el Real Madrid pagase su entonces cláusula de rescisión (un millón de euros) y se lo llevase al Castilla.

En el filial merengue estuvo dos campañas también en Segunda. La primera muy buena, tanto que llegó a hablarse de su fichaje por la Roma ese verano, pero no fructificó. La segunda descendió con el cuadro merengue y volvió a Córdoba con quien también descendió. Fue entonces, en 2015, cuando fichó por el Girona donde ha estado hasta ahora y tiene contrato hasta 2022.

En total acumula 361 partidos como profesional entre Primera y Segunda División. Una notable trayectoria en la que ha logrado 53 goles y dando 37 asistencias. Números que, si fructifica su llegada a El Alcoraz, prolongará como azulgrana.