El Villarreal ha elegido a Pervin Estupiñán (Esmeraldas, Ecuador, 21 de enero de 1998). El lateral zurdo del Watford es el elegido para cubrir la lesión de larga duración de Alberto Moreno según informa el Diario AS. Las conversaciones con el Watford para su fichaje, que en principio sería en propiedad, ya se han iniciado y desde el club castellonense esperan que no se dilaten mucho y se llegue pronto a un acuerdo para que el ecuatoriano vuelve a LaLiga, pero con la camiseta del ‘submarino’.
Aunque inicialmente el cuadro groguet, junto con su técnico Unai Emery, se iban a tomar unos días sin prisa para tomar una decisión sobre que hacer. Las opciones eran confiar en Pedraza y Jaume Costa o firmar un refuerzo y que saliese uno de los dos. Pero la decisión ha sido rápida y apenas en 48 horas se ha determinado el buscar una incorporación.
Finalmente se decide incorporar a un jugador que salvo se tuerzan las negociaciones será Estupiñán. De esta forma, bien el cordobés o el valenciano debe salir del club. Es en este sentido donde Emery ha tenido total poder de decisión y ha optado porque sea Alfonso Pedraza el que se quede. No solo eso, sino que lo que se espera es que Pedraza, que acaba contrato en 2021, renueve su compromiso por dos o tres campañas con el cuadro de La Cerámica.
De esta forma Jaume Costa tendrá que buscarse un nuevo equipo. Dado que tiene solo un año de contrato su salida del cuadro groguet es muy probable sea a título definitivo y sin posibilidad de regreso. La temporada pasada ya tuvo que salir al no contar para Javi Calleja y acabó en el Valencia, donde jugó un total de 25 encuentros. Su etapa en el Villarreal se cerrará con un total de 242 partidos disputados a lo largo de ocho temporadas.