Elgezábal sopesa sus opciones

Tiene propuestas del extranjero, pero Lugo y Mirandés le han sondeado para incorporarle a sus plantillas

Al CD Lugo y al CD Mirandés les faltan bastantes refuerzos para poder completar sus plantillas. En el caso albivermello necesitan como mínimo tres refuerzos más tal y como ha pedido su propio entrenador. Más necesita si cabe el CD Mirandés cuya renovación total de plantilla va más lenta de lo esperado. José Alberto López comenzará el campeonato liguero con lo mínimo mientras Chema Aragón busca más refuerzos.

Uno de esos refuerzos que buscan ambos es un pivote y un central. Precisamente las posiciones donde Unai Elgezábal (Barakaldo, Bizkaia, 25 de abril de 1994) se desenvuelve. El vasco ha rescindido recientemente el año de contrato que le restaba con el Alcorcón. No gozaba de la confianza del nuevo técnico, Mere Hermoso y ha optado por seguir su carrera lejos de Santo Domingo. Esto ha hecho que, según informaba el Diario AS, ambos equipos se han interesado. Eso sí, el jugador también maneja al menos una opción en el extranjero que, según lo publicado, sería potente en el plano económico.

Elgezábal es un jugador que, a sus 26 años, ya cuenta con una notoria experiencia en la categoría de plata. En sus etapas entre Numancia y Alcorcón acumula casi un centenar (96 encuentros) en LaLiga SmartBank. Formado en las categorías inferiores del Danok Bat y el Athletic Club, comenzó como pivote para ir retrasando su posición al centro de la defensa y, ya en Santo Domingo con Fran Fernández, ser el jugador que más balones recuperó la pasada temporada del cuadro madrileño.

Ahora el jugador sopesa su futuro y si continuar en LaLiga SmartBank o seguir su carrera lejos de España. Una decisión que, probablemente, no tardará en conocerse.