Maccabi Playtika Tel Aviv, con plantilla de sobra para Euroliga

Comienzo ilusionante de la nueva temporada de Maccabi Playtika Tel Aviv

Maccabi Playtika Tel Aviv empieza la temporada con 15 jugadores de la primera plantilla, de los cuáles la gran mayoría vuelven de la pasada campaña.

El entrenador Ioannis Sfairopoulos contará con cuatro caras nuevas en su nuevo sistema. El fichaje estrella que ha llegado esta temporada ha sido la incorporación de Ante Zizic, que aún no contar experiencia Euroliga, si la tiene en NBA jugando en Cleveland Cavaliers. En el puesto de base llega Chris Jones, tras jugar una gran temporada en la Turkish League.

En el puesto de alero llega Oz Blayzer, un buen tirador que la pasada campaña jugó en 7DAYS Eurocup y la última incorporación es la de Eidan Alber, que regresa a su club de toda la vida, tras estar dos años cogiendo experiencia fuera de Tel Aviv.

Sfairopoulos está encantado con la posibilidad de que Scottie Wilbekin pueda jugar tanto en las posiciones de 1 o de 2. La pasada temporada lideró al equipo con unos números excelentes (16.1ppg) y un nada reprochable 43.5% en lanzamientos de 3 puntos. No solo es destacable la estadística de sus números, sino su disposición a jugar alguna vez lesionado y dar un paso adelante en tomar responsabilidades en tiro y dirección de juego.

El capitán del equipo John Dibartolomeo, viene de una temporada llena de lesiones, pero es un gran defensor y un buen tirador.

Tyler Dorsey ha tenido grandes momentos la pasada campaña, como novato de la competición, convirtiéndose en uno de los mejores sextos hombres.

Elijah Bryant es otro jugador que encaja muy bien en el sistema de Maccabi, es un buen tirador, gran defensor y maneja muy bien el balón.

Sandy Cohen dispondrá de su primera temporada como profesional, aunque tiene un largo contrato hecho por el club Israelí, en parte por su increíble forma física.

Dori Sahar tuvo protagonismo en 18 partidos en la Israelí League la pasada temporada, aunque no se espera que tenga un papel significativo esta temporada.

Yovel Zoosman es una pieza clave en el presente y futuro de Maccabi. Su envergadura hacen de Zoosman  sea un defensor potente y temido por los contrincantes.

Omri Casspi es uno de los jugadores más completos de la historia del baloncesto de Israel. Aún sufrir varias lesiones, trabaja duro para volver siempre con más fuerza.

Angelo Caloiario es un moderno ala-pívot con un gran tiro desde la esquina del perímetro.

Othello Hunter hizo los mejores números la pasada campaña de su carrera. Fuerza en la pintura, y gran poder en el rebote, es un auténtico líder en la zona de Maccabi.

Yonatan Atias tendrá su primera oportunidad de jugar en Euroliga en el equipo israelí.

Teniendo en cuenta que Maccabi ya había conseguido un puesto en los playoffs la pasada temporada взять займ, antes de que finalizará prematuramente por el Covid-19, se puede decir que cumplió parte de su objetivo. Los campeones israelíes han retenido a la mayoría de los jugadores clave de la temporada pasada y son optimistas al tener una plantilla equilibrada y versátil que asegure puntos y buena defensa.

Con Sfairopoulos en el timón ¿podría una Final Four estar en el horizonte?

@tonitras twitter y @antuangutenberg instagram