Everton se presenta como protagonista a la Premier League

Las acciones arrancaron luego del silbatazo inicial del árbitro Martin Atkinson, Everton tuvo dominio del esférico durante gran parte del primer tiempo y por poco se va arriba en el marcador, pero Richarlison no pudo definir.

Tottenham también tuvo sus aproximaciones al arco custodiado por Jordan Pickford, guardameta del Everton, mas Harry Kane no llegó a tiempo para embocar el esférico en la red adversaria.

James Rodríguez estuvo efectivo, pero tampoco pudo concretar las primeras opciones que tuvo, Rodríguez siguió con buenos pases y toques de balón para generar fútbol ofensivo en su equipo.

La primera parte terminó y ambos equipos se fueron con el cero en sus porterías, luego del receso el juego reinició con más velocidad, ambos clubes luchaban por los tres puntos, el gol no llegaba hasta que

En el minuto 50 James estuvo cerca de la anotación, pero no pudo concretar el centro que le puso Dominic Calvert – Lewin. Everton salió mejor en el segundo periodo con el fútbol de Richarlison.

Los Toffees lograron el gol con un cabezazo al arco de Dominic Calvert-Lewin delantero del club que estuvo muy activo en la ofensiva y obtuvo su recompensa, la afición azul explotó de alegría con la anotación de su equipo.

Tottenham no se resignó y fue con todo a buscar el empate, Everton estuvo ordenado en su zona defensiva para evitar cualquier acercamiento de su adversario.

Yerri Mina mostró otra cara luego de sus lesiones, se le notó mucho mejor física y futbolísticamente, estuvo preciso en defensa, cumplió y aportó en su función como central.

Doucouré en el mediocampo ofensivo de los azules demostró porque el director técnico Carlos Ancelotti se fijó en su fútbol, todo apenas comienza y el pasar del tiempo dictará la suerte de Everton en la liga Premier de Inglaterra.

Los 90 minutos concluyeron con la orden del juez central Martin Atkinson quien tomó el balón y el encuentro en el New Tottenham Stadium selló un marcador que reflejó lo hecho por ambos clubes en cancha.