Armadas para el debut en Primera Iberdrola

El Eibar, con 7 nuevas incorporaciones, está listo para estrenarse en la máxima categoría. El esperado debut de las armeras en Primera Iberdrola será, en principio, el primer fin de semana de octubre

Después de una larga espera, ya hay fecha de inicio de la temporada 2020/21. El debut de las armeras en Primera Iberdrola será el fin de semana del 4 de octubre.

Mezcla de juventud y experiencia

Las armeras se refuerzan con muy buenas piezas para su estreno en la máxima categoría. El Eibar ha apostado por las jóvenes centrocampistas catalanas Maria Llompart y Aida Esteve. Ambas han vestido tanto de blanquiazul como de azulgrana y han jugado en las categorías inferiores de la selección española. Llompart, que ya jugó en Primera con el RCD Espanyol, ha firmado hasta 2022 mientras que Aida será armera hasta 2023.

Iker Dorronsoro también ha fichado a otras catalanas como la desequilibrante delantera Arola Aparicio, procediente de la cantera del Barça, tras haber jugado en la liga universitaria de Estados Unidos; Queralt Gómez, un muro para cualquier jugadora que intentara entrar en el área del Seagull durante las últimas 4 temporadas; y Noelia García, ex-portera del AEM Lleida e internacional absoluta con la selección catalana.

El conjuno armero también se refuerza con nombres extranjeros. Jujba, la central internacional de Brasil y exjugadora del Granadilla también ha jugado en equipos de la liga japonesa y brasileña. La última incorporación es la internacional sudafricana Thembi Kgatlana, considerada en 2018 la mejor jugadora del continente africano. Tiene experiencia en la liga estadounidense con el Houston Dash, en la china con el Beijing BG Phoenix y en la portuguesa con el Benfica.

Renovaciones clave

‘Triki’ Dorronsoro confía en la plantilla con la que ha conseguido el ascenso. Es por eso que Charity Adule ‘Xaxa’, Arene Altonaga, Honoka Yonei, Carla Morera, Miriam Rodríguez, Nerea Gantxegi, Nerea Abancens ‘Napo’ y la capitana Sheila Elorza han renovado hasta 2022. Todas se muestan muy contentas de seguir defendiendo la camiseta azulgrana y luchar por la permanencia en la Liga Iberdrola, que es el objetivo primordial tanto para las jugadoras como para el club. Para el equipo es un reto difícil y exigente, pero le tiene muchas ganas e ilusión.

HISTORIA – La sección femenina y la masculina en lo más alto

No será la primera vez que el Eibar se encuentre jugando en la máxima categoría. Ya lo hizo durante las temporadas 2009-2010 y 2010-2011, cuando la primera división tenía por nombre Superliga Femenina. Es más, el palmarés de las armeras no se queda corto. Fueron campeonas de la Supercopa de España en el 2000, de la Liga Nacional en 1999 y en 2001, subcampeonas de la Liga Nacional en 1998 y en el 2000, de  Copa de la Reina en 1999 y de la Liga de Campeones en 2001.

Lo que es histórico es que será la primera vez en la historia del club que tanto el primer equipo masculino como el femenino se encuentran en la máxima categoría. El fin de semana del 4 de octubre veremos, por fin, los mejores equipos femeninos españoles de vuelta a la competición. ¿El debut de las armeras en Primera Iberdrola será parecido al del Deportivo Abanca de la temporada pasada? En unas semanas lo descubriremos…

@b_laura01