Según avanza el diario MARCA, el Fuenlabrada está acelerando por cerrar el fichaje de Javi Muñoz (Parla, Madrid, 28 de febrero de 1995) del Deportivo Alavés. El mediocentro de 25 años podría llegar al cuadro del Fernando Torres en propiedad, ya que no cuenta para Pablo Machín en su proyecto en la capital alavesa.
De consumarse su salida, el paso del madrileño por el Alavés habría sido testimonial. Desde su fichaje en el verano de 2018, acumuló dos cesiones a Segunda a Real Oviedo y CD Tenerife -la segunda vuelta- el pasado curso. Cerraría una etapa en el cuadro vitoriano habiendo jugado solo un partido (el pasado mes de Diciembre frente al FC Barcelona). En sus cesiones a Oviedo y Tenerife jugó un total de 40 partidos (un gol y dos asistencias), a los que hay sumar otros 36 con el Lorca, donde con continuidad logró cinco tantos y cinco asistencias.
De cerrar su fichaje, el Fuenlabrada pondría la ‘guinda’ a su centro del campo. Una pieza más para organizar juego y disponer de llegada al área contraria. Cualidades que Javi Muñoz siempre ha demostrado desde su etapa formativa en el Real Madrid y que le llevaron a debutar con la Selección Española sub-19 en 2014. Cerraría junto con Aldair, Cristóbal y Pathé Ciss, además de Randy Nteka.