Según adelantó Radio Galega este sábado, el Racing de Ferrol tiene a Álvaro Traver (Algemesí, Valencia, 1 de abril de 1993) en sus pensamientos para reforzar al equipo ferrolano. Su director deportivo, Carlos Mouriz, está en plena construcción de una plantilla con la que el club busca aspirar, como mínimo, a entrar en la nueva Segunda ‘B’ Pro.
Fichajes de renombre como Dani Nieto, Pep Caballé o Jon García. Todos ellos con un nombre en la categoría o en categoría superior a los que Mouriz buscaría añadir a Álvaro Traver. Un extremo rápido, potente y con un gran golpeo de balón sobre todo a balón parado, pero con el que el Sporting no cuenta para esta próxima campaña.
Desde su ascensión al primer equipo en 2018, el protagonismo del valenciano ha ido a menos. La primera temporada, con Rubén Baraja y José Alberto López, disputó 1.820 minutos en 29 encuentros, logrando un gol y dando dos asistencias. Ese protagonismo disminuyó mucho el pasado curso, cuando solo jugó 579 minutos.
Aunque no cuenta para el Sporting al restarle un año de contrato, el jugador se ha hecho fuerte en no salir. Propuestas de equipos llamados a pelear por cotas importantes como Marbella o Hércules le sondearon con la negativa del jugador por respuesta. Queda por ver si con el Racing de Ferrol seguirá con su mismo plan.