El Real Madrid, a por el 20º título de «la era Laso»

Habrá clásico en la final de la Supercopa Endesa después de la victoria del Real Madrid frente al Iberostar Tenerife.

Iberostar Tenerife 79 92 Real Madrid

Un inicio rocoso

A pesar de ser pretemporada, ya esta en juego el primer título de la temporada: la Supercopa Endesa. En la segunda semifinal del día se enfrentaban Iberostar Tenerife, siendo el anfitrión menos anfitrión de la historia, y el Real Madrid, último campeón de las dos últimas ediciones.

Los merengues salieron con un quinteto muy imponente atrás que originó 7 pérdidas de los tinerfeños en los primeros minutos de juego, pérdidas que supieron aprovechar la pareja Campazzo (todavía en el Madrid) –Deck para imponer el ritmo en ataque con un 6-15. A pesar de eso, dos faltas rápidas de Tavares, que no volvió en toda la primera parte, y la rotación del Iberostar Tenerife (Marcelinho Huertas, sobre todo) hizo que los aurinegros no le perdiesen la cara al partido con un final de primer cuarto 18-23.

El segundo cuarto estuvo predominado por el bajo ritmo derivado por las continuas faltas personales (10-9) que llevaban a tiros libres, con un total de 24 solo en este cuarto. La dupla de bases, Marcelinho Huertas y el recién incorporado al equipo, Bruno Fitipaldo mantenían al Iberostar en el partido y por parte de los blancos cabe destacar los minutos del jovencísimo Carlos Alocén, muy bien compenetrado con sus nuevos compañeros. Al descanso 42-48.

Tavares y los triples decantan la balanza

La segunda mitad fue blanca de principio a fin con un Campazzo dirigiendo al equipo a la perfección sumando 7 asistencias, un Rudy Fernández acertadísimo desde más lejos del 6.75 con un 5/9 y 18 puntos y la presencia del gigante Tavares en la zona. Últimos minutos relativamente fáciles donde el Tenerife no conseguía bajar de la barrera de los diez puntos de desventaja que acabó con los locales bajando la intensidad permitiendo al Madrid finalizar el partido muy cómodos. Final del partido 79-82.

Ficha
técnica
Iberostar Tenerife (18+24+17+20). Fitipaldo (15), Salin (2), Doornekamp (3), Cavanaugh (3), Shermadini (9) – quinteto inicial-, López (8), Díez (3), Sulejmanovic (6), Guerra (9), Bogris (4), Huertas (17) y Sergio Rodríguez (-)
Real Madrid (23+25+22+22). Campazzo (9), Abalde (9), Deck (12), Garuba (-), Tavares (10) – quinteto inicial-, Alocen (9), Randolph (12), Carroll (2), Taylor (-), Fernández (18), Llull (4) y Thompkins (7).

@catchandshoot_