Gracia cierra la puerta de salida a Álex Blanco

El Mallorca, que pretendía al extremo, deberá buscar otra alternativa para potenciar los costados

No está siendo el verano más sencillo para Valencia ni para Mallorca. Los valencianistas han abierto la puerta de salida a modo de rescisiones y ventas no siempre jugosas para sus arcas. El afán de Meriton de acabar con un vestuario que no compartía las decisiones de la propiedad, así como de adelgazar la cuenta de gastos en salarios, ha hecho que hasta su nuevo entrenador, Javi Gracia, haya alzado la voz porque, a escasas horas del debut liguero, cuenta con una plantilla cogida por alfileres.

Una plantilla en la que todo apunta Alejandro ‘Álex’ Blanco Sánchez (Benidorm, Alicante, 16 de diciembre de 1998) se va a quedar. Así lo confirman varios medios una noticia que en el Mallorca es un pequeño jarro de agua fría, ya que contaban con lograr su llegada a la plantilla de Luis García Plaza este curso. Era uno de los principales objetivos del club bermellón para los extremos, pero ahora deberán variar de plan en la isla.

Su buena pretemporada ha recibido halagos del propio técnico ché, que cuenta con él para esta campaña (al menos, por ahora). Algo que colma también los deseos del jugador que siempre se mostró tenaz en, tras su cesión en el Zaragoza, hacerse un hueco en el Valencia. Esa cesión en el cuadro aragonés, a pesar de no tener todo el protagonismo deseado, le hizo madurar como el propio jugador dijo. Disputó un total de 980 minutos divididos en 30 partidos, logrando 3 goles y dando 2 asistencias.