El Real Madrid se clasificó anoche para la final de la Supercopa Endesa Tenerife 2020 tras ganar a Iberostar Tenerife, y se medirá al Barça en el primer Clásico de la temporada y en la primera final del curso. Pablo Laso, entrenador blanco, atendió a los medios de comunicación al término del encuentro.
Pablo Laso: «La fuerza de un equipo es el propio equipo»
«Lo primero, quiero dar la enhorabuena a mis chicos por llegar a una final más y tras un partido que sabíamos que iba a ser difícil. Fuimos, sobre todo en el primer tiempo, superiores, aunque el marcador no lo mostrara. Dominamos a través de la defensa».
«Lo que tengo claro es que la fuerza de un equipo es el propio equipo. Todos han aportado. Eso es muy importante para el crecimiento del equipo. Estoy muy satisfecho, aunque tenemos que mejorar cosas».
«Es una final. El equipo está concienciado. El Barça es un gran equipo y le tenemos respeto. Trataremos de ganar… aunque no será nada fácil».
«Cuando un entrenador nuevo llega (sobre Sarunas Jasikevicius) , cuesta al principio. Saras ha sido muy reconocible en Kaunas con un equipo muy coordinado defensivamente y agresivo. En Barcelona tendrá más anotadores. Su adaptación será un proceso. Si unes todas esas piezas será un gran rival. Es muy peligroso».