Reparto de puntos que sabe a poco

Un error de Jordi Masip permitió a los vascos igualar el gol inicial de Míchel y empezar la temporada puntuando en Zorrilla

 

Real Valladolid
1 1 Real Sociedad

 

El Valladolid y la Real Sociedad se vieron las caras en la primera jornada de la competición doméstica. Los locales fueron ligeramente superiores en una primera mitad en la que lograron adelantarse tras el tanto de Míchel y en la que, tras el paso por los vestuarios, los visitantes lograron empatar mediante una falta lanzada por Roberto López con la colaboración del guardameta catalán.

El equipo dirigido por Imanol Alguacil logró hacerse con el control del balón desde bien temprano, no obstante, era un dominio estéril ya que no llevaban a cabo ningún tipo de peligro con el esférico. Mucha culpa de esto se debe a la comodidad del Valladolid sin balón, se encontraba bien plantado en el campo con dos líneas de 4 y Orelllana y Guardiola como primera línea de presión.

Si hablamos de ocasiones, no fueron abundantes pero las más claras fueron de los locales. Con poco, los vallisoletanos sacaban oportunidades para adelantarse.

Fabián Orellana, que ilusionó dejando con algunos detalles de calidad, superó a Diego Llorente y realizó un potente disparo que rechazó Álex Remiro rematando Sergi Guardiola el rechace que fue despejado por Llorente bajo palos. Momentos más tarde, Waldo Rubio tras superar en velocidad a la defensa Txuri-urdin estrelló la pelota al palo.

Al final, tanto da el cántaro a la fuente que al final se rompe, un balón en largo a la espalda de Aihen Muñoz fue controlado con música y seda por Sergi Guardiola, ganándole en velocidad apurando la línea de fondo y cediendo al punto de penalti para que Míchel Herrero rematase alejando el balón de Remiro. Se adelantaba el Pucela haciendo justicia a lo que se veía de momento. Con ello se llegaba al descanso del encuentro.

Descanso que no cambiaría la tónica de lo visto anteriormente durante el inicio de la segunda mitad. Los visitantes se encontraba con un partido quieto, en el que pasaban pocas cosas. Lo que quería el Valladolid.

Los blanquizales trataban de atacar pero resultaba en vano, se veía un equipo que no encontraba ninguna opción para llegar a la portería rival hasta que llegó la hora de juego. En una falta lateral alejada del área custodiada por Masip, el centrocampista Roberto López botó un balón blando que botó en el puto de penalti. Mikel Merino amagó con ir al remate y esto terminó de despistar al cancerbero del conjunto de Sergio González. La Real Sociedad encontraba petróleo de la nada. El tanto terminó de activar a los vascos que parecieron animarse e ir hacia delante pero no lograron crear oportunidades.

Poco más sucedería en ambas áreas, los técnicos dieron entrada a varios jugadores para intentar cambiar el rumbo del partido. Destacó el debut de Shon Weissman. Finalmente, el Valladolid y la Real Sociedad firmaron tablas y se repartieron el primer punto del año.

Ficha técnica

Real Valladolid: Masip, Moyano (cap), Joaquín, Bruno, Nacho, Michel (Kike Pérez, min.70), Nacho, Óscar Plano (Hervías, min.70), Orellana, Waldo (Weissman, min.80) y Sergi Guardiola.

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Llorente, Aritz (cap), Aihen, Zubeldia, Merino, López (Oyarzabal, min.78), Portu, Barrenetxea (Januzaj, min.78) e Isak (Bautista, min.78).

Goles: 1-0: Michel, min.39. 1-1: López, min.60.

Árbitro: Melero López. Ha amonestado a los locales Michel, Nacho, Waldo y Joaquín y al visitante Aritz
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el José Zorrilla, Valladolid