Según informa Radio Ebro, el primer club que se ha dirigido al Real Zaragoza para lograr la cesión del delantero Marcos Baselga (Zaragoza, 15 de febrero de 1999) es Unionistas de Salamanca. El club maño busca un destino en la categoría de bronce para que su canterano siga creciendo. Con contrato hasta 2022, la pretensión del equipo blanquillo es que acumule minutos y experiencia en una categoría exigente como Segunda ‘B’ y evaluar su situación a final de la próxima campaña.
Aunque ha habido varios clubes que se han interesado como el Ibiza, el Burgos o el Valencia Mestalla; por ahora el único club que se habría dirigido al Real Zaragoza sería el salmantino. Su director deportivo, Diego Hernansanz, busca al menos un delantero sub-23 en el mercado para acompañar a Aythami y Carlos de la Nava; los dos arietes que tiene el entrenador Hernán Pérez bajo sus órdenes. Un perfil que el canterano, que está haciendo la pretemporada a las órdenes de Rubén Baraja, cumple.
El jugador ya sabe lo que debutar en Segunda. Lo hizo el curso pasado en Copa del Rey frente al Nàstic y en liga en la última jornada de liga regular frente a la Ponferradina. Ahora su destino estará en Segunda ‘B’ donde varios equipos le siguen, pero donde solo Unionistas de Salamanca ha movido ficha por su cesión.