Chelsea marcó y ganó sin despeinarse
Brighton no vence al Chelsea en hace 88 años.
Las gaviotas iniciaron su camino en la temporada 2020 – 2021, en casa, el estadio Falmer, el contrincante era nada más que el excampeón de Europa, el Chelsea FC dirigido por, Frank Lampard, los de Londres fueron los que más figuras trajeron, los rumores predecían una catástrofe en la casa de las aves que querían sorprender a los incrédulos.
Los aficionados desde casa dieron aliento, el partido comenzó luego del silbatazo del juez central Craig Pawson, los jugadores pusieron hasta la última gota de sudor, Chelsea presionó desde los primeros pasajes del encuentro, Kai Havertz dio el aviso inicial que no pasó del susto para la afición local.
Adiós ilusiones
El tiempo pasaba y el gol no aparecía, a pesar de sus limitaciones, Brighton no dejaba de intentar acercarse al arco rival, la mejor que tuvieron los locales fue un tiro que desviado en el minuto 20.
A los 21 minutos el arbitro Craig Pawson decretó penal debido a una falta contra un jugador visitante en área de meta del club de casa.
Chelsea pegó primero, por medio de Jorginho a los 23’ luego del cobro del penal, el brasileño nacionalizado italiano, puso el esférico en el ángulo izquierdo, y causó rabia en el entrenador rival, que solo pudo tirar su botella de agua en señal de fracaso.
A todo o nada por un gol
La melancolía y la decepción reinó en los corazones de los seguidores de Brighton, el colombiano Izquierdo no estaba ahí para generar futbol y goles por la banda zurda del mediocampo, las cosas no parecían salir bien, pero no había más tiempo para lamentaciones, por eso los futbolistas se mentalizaron en lograr al menos el empate.
Maupay desperdició la oportunidad de anotar la igualdad a los 25 minutos del periodo inicial, pero cabeceó mal y el balón quedó en las manos de Kepa Arrizabalaga que no tuvo problemas para atrapar la pelota.
Brighton se esforzó, y mejoró, pero no definió, Steven Alzate tuvo una chance de gol, pero el guardameta Kepa Arrizabalaga atajó el tiro del volante colombiano.
Lesión de la figura
Adam Lallana estaba activo en el partido, hasta que al minuto 44 una lesión lo sacó y el director técnico tuvo que enviar a Conoly en sustición de Lallana, que llegó de Liverpool, club que no lo tuvo en cuenta para esta campaña.
Otro tiempo, última opción
La segunda mitad arrancó con los locales encendidos, pero Conolly erró una chance que pudo haber causado apuros en los visitantes.
Chelsea jugaba a media revolución, los londinenses sabían que no tenían que jugar al máximo nivel para someter a su rival, que no tuvo la definición para reaccionar.
A los 54 minutos cuando nadie creía en el empate, el belga Trossard disparó el balón desde media distancia y anotó el gol que Brighton tanto buscó.
Una lucha perdida. Foto: Diario AS
Chelsea se pellizcó rápido y a los 56 sin tanto esfuerzo el defensor James volvió a poner arriba en el marcador a la visita, pero a los 65 Kort Zouma tiró a portería rival y pegó en el defensa Wstern que anotó en su arco para tristeza de todos los seguidores locales.
Craig Pawson decretó el final del juego después de 94 minutos y Chelsea triunfó 1-3 en su visita a la tierra de las Gaviotas .