Verano complicado en Mestalla, el club de la avenida de Suecia se ha desprendido de gran parte de su columna vertebral. Las ventas no han cesado en estos dos meses, los Parejo, Coquelin, Rodrigo o Ferrán ya son historia. He aquí y ante la falta de fichajes que refuercen el equipo, cuando los jóvenes ya fueran de la casa o no han tenido que dar un paso al frente.
Tras una pretemporada atípica, en la que el Valencia ha demostrado ser un equipo compacto y solido, hay nombres que destacan por encima del resto. Sobre todo uno, ese no es ni más ni menos que el del entrenador, Javi Gracia. El técnico navarro ha sabido como implantar rápido su idea de juego y ganarse el respeto de un vestuario con baja autoestima. Estos resultados se pudieron observar en el partido que anoche abría la nueva temporada en Mestalla. A parte del entrenador hay nombres que brillan por su trabajo.
Kang-In
Hacía tiempo que se esperaba ese pasito adelante que le convirtiera en un jugador importante y diferencial dentro del equipo. Tres años han tenido que pasar para que el sur coreano brillara. Queda claro que si ayer llega a haber gente en el graderío de Mestalla, Kang-In se hubiera llevado la ovación de la noche. La dupla formada con Maxi Gómez promete dar más de una alegría a la parroquia valencianista.
Manu Vallejo
El gaditano se ha ganado a la afición a base de esfuerzo y sacrificio. Sus dos goles de anoche ante el Levante confirmaron el gran estado de forma del delantero andaluz. Esto unido a la gran pretemporada realizada, le hacen posicionarse como uno de los hombres importantes de faceta ofensiva del equipo.
Yunus Musah
Descarado, atrevido, rápido. Así fue la carta de presentación del joven futbolista inglés al fútbol mundial. Actuación para destacar del extremo valencianista, ante las ausencias de Jason por lesión y Soler por que se acaba de incorporar al grupo, el jovencísimo jugador llevó de cabeza a los defensas granotas. Incluso tuvo la oportunidad de marcar en una jugada donde reventó la pelota contra el larguero de Aitor Fernández.
Uros Racic
Se le esperaba en el once inicial, pero el técnico apostó por Vicente Ezquerro para acompañar a Kondogbia. En la segunda parte tuvo su oportunidad y se adueño del centro del campo. Minutos muy notables del serbio que estuvo muy correcto junto al francés.
Vicente Ezquerdo
Papel difícil el que tenía el de Calpe, sustituir a Dani Parejo no es nada fácil. Su partido fue más discreto de lo esperado, cometió errores al inicio que le pesaron todo el encuentro, pero supo reponerse y acabó jugando unos minutos más que aceptables.