Con la probable llegada en los próximos días de Giorgi Aburjania al Real Oviedo, la salida de uno de los jugadores con los que Ziganda no cuenta como es Edu Cortina (Oviedo, 25 de septiembre de 1996) puede recibir el empujón definitivo. El canterano azul, con contrato por una campaña más, saldrá del club antes de que cierre el mercado y en Segunda ‘B’ tiene mucho cartel. No en vano por ahora no ha habido ninguna gestión importante por su salida que haya trascendido, sino solo intereses.
Uno de esos, que sonó con fuerza hace semanas, fue del Racing de Santander. El hecho de que tanto Javi Rozada como Pedro Menéndez conozcan muy bien al jugador ovetense, puede ser determinante. Pero lo cierto es que la opción hace tiempo que quedó aparcada y congelada. Sin embargo ahora que el canterano oviedista tiene menos sitio tras la llegada del georgiano, que cierra el mediocampo con Edgar, Tejera, Jimmy más las variantes de Riki y Javi Mier, su salida puede acelerarse y el jugador sería sondeado por otros equipos.
Según adelanta el periodista Ángel García (@the1cazurreando) el Deportivo de la Coruña estaría sondeando también la posibilidad de incorporar al centrocampista. Edu Cortina es un mediocentro de mucho recorrido (box to box), con calidad para construir juego, pero sobre todo incorporarse al ataque. En su única campaña en Segunda ‘B’ tuvo un papel muy notable -con Javi Rozada de entrenador- disputando 32 encuentros. Fue uno de los mejores centrocampistas de su grupo ese año, logrando 2 goles y dio 5 asistencias de gol.