En el Espanyol tienen claro que habrá salidas por tener el tope salarial superado. Esas son necesarias, para poder potenciar algunas posiciones y demarcaciones donde Vicente Moreno quiere tener más alternativas. Pero una de esas salidas tienen muy claro en el club que no será Adrián Embarba (Madrid, 7 de mayo de 1992). El extremo madrileño, que el pasado sábado frente al Albacete logró el tercer tanto perico desde el punto de penalti, es clave y su traspaso no se negocia.
De ahí que MARCA desvele que estos días atrás el Celta remitió una oferta importante por el jugador. El cuadro olívico ofreció cinco millones de euros al club blanquiazul por el 60% de los derechos económicos del jugador, pero dicha oferta fue rechazada. No es la primera vez que en el RCDE Stadium tienen que cerrar cualquier puerta de salida a Embarba. Este verano el madrileño ha sido pretendido por muchos clubes pero ninguno ha llegado, salvo el Celta, con una oferta formal. Eibar, Granada o Betis fueron algunos de los clubes que sondearon su fichaje, pero sin dar el paso.
No obstante, el propio Embarba tampoco tiene un interés especial en salir. El propio jugador fue sondeado desde el extranjero y rechazó una suculenta propuesta desde la Premier rusa que, según varias fuentes era ‘mareante’ en términos económicos para el jugador. El madrileño, que llegó en enero por 10 millones de euros al Espanyol disputando 18 encuentros la pasada temporada, valora el esfuerzo del club perico. De esa forma solo saldría si en el club consideran que así debe ser; una circunstancia que parece muy complicada llegue a darse.