El Olimpia Milano se lleva el primer torneo de pretemporada de la Euroliga

El Olimpia Milano ha conseguido coronarse campeón en el Zalgirio Arena delante de 2700 espectadores. Los italianos han formado uno de los proyectos más ilusionantes de este año y de momento, no decepcionan.

El 1 de octubre dará comienzo la Euroliga después de seis meses de inactividad. Sin embargo, para calentar motores la máxima competición europea ha preparado dos torneos amistosos de pretemporada en Kaunas y Valencia. El primero se ha jugado durante los días 12 y 13 entre el Olimpia Milano, Zalgiris Kaunas, Anadolu Efes y Panathinaikos mientras que Valencia acogerá al FC Bayern Munich, Olympiacos Piraeus ASVEL Villeurbanne en los días 15 y 16 de septiembre. Todo esto se ha llevado a cabo con el objetivo de poner en marcha la maquinaria de desplazamientos entre equipos y protocolos de cara al comienzo de la próxima campaña en octubre.

El Olimpia Milano se lleva el primer torneo

En el primero de ellos, el Armani Milán ha conseguido coronarse campeón en el Zalgirio Arena. En la semifinal, los de Ettore Messina lograron imponerse al Alba Berlín de Aíto Garcia Reneses (79-57). Los italianos rotaron en pista y arrasaron a unos alemanes muy lastrados por sus 32 pérdidas. Sergio Rodríguez fue el máximo anotador y estuvo bien acompañado de Zach Leday, el cual se hizo notar en la pintura. En el otro lado, Peyton Siva lideró sin éxito un intento de remontada con la ayuda de Luke Sikma. En la otra semifinal fue Zalgiris el equipo que se impuso. El Panathinaikos no pudo con los locales que se llevaron el encuentro por 81-74.

Finalmente, el Zalgiris Kaunas se mediría en la final ante uno de los equipos más competitivos de la liga europea y uno de los proyectos más potentes de la Euroliga 2020-2021. Una plantilla totalmente nueva pero con un talento diferencial fue la capaz de llevarse el encuentro. Los italianos se llevaron el choque con Kevin Punter como referencia ofensiva (26 puntos). Desde el primer cuarto, los visitantes abrieron una importante brecha que en ningún momento se redujo. Ambos equipos se marcharon al descanso con el marcador (46-23) a favor de los italianos. Los esfuerzos de Milaknis y Jokubaitis no bastaron como para romper la barrera de los diez puntos. Perdiendo de 13 en el último cuarto, la remontada nunca se hizo efectiva y el partido concluyó 88-70. Sin lugar a dudas el Olimpia Milano del Chacho es uno de los equipos a tener en cuenta los próximos meses.