Facundo Campazzo vuelve a subirse a un cajón de campeón con el Real Madrid, y, una vez más, vuelve a hacerlo con dos trofeos bajo el brazo: el de propio campeón y el de MVP. El argentino fue el mejor durante la Supercopa Endesa Tenerife 2020 del equipo blanco, y dejó una actuación brillante en la final, incluída la «canasta ganadora».
Siempre aparece el @facucampazzo#Top7KIA #SupercopaEndesa pic.twitter.com/opjp2RnVxM
— Supercopa Endesa (@ACBCOM) September 14, 2020
21 puntos, de los cuáles 16 fueron en la segunda parte, con un siete de 11 en tiros libres, cuatro de nueve en tiros de dos y dos de seis en triples, cuatro rebotes, dos asistencias y dos robos para 19 de valoración y un +12 con él en pista. Facundo Campazzo fue el héroe del Real Madrid, al que rescató en una segunda parte en la que el Barça se mostraba más superior en defensa y con un Nikola Mirotic que bien le hubiese quitado el MVP si hubiese habido otro campeón. Pero ahí estaba el argentino para sumar la séptima Supercopa Endesa al palmarés blanco, el que más veces ha ganado esta competición.
«Lo más importante es conseguir un título, sea cual sea. Luchamos por todos nuestros objetivos. Teníamos primero al Tenerife y después al Barcelona en la final e hicimos dos grandes juegos. Es mérito del equipo».
Declaraciones de Facundo Campazzo a Movistar+
Y todo esto lo hizo Facundo Campazzo en medio de los rumores que le sitúan lejos del Real Madrid a partir de diciembre, cuando cambie la Liga Endesa por la NBA. El argentino, eso sí, se encargó de hacer este último regalo en forma de título, la Supercopa Endesa Tenerife 2020, a su afición. También sobre ello habló el base.
«No quiero pensar más allá de hoy. Quiero disfrutar el momento, por el momento me quedo dando el 100% aquí»
Facundo Campazzo, jugador del Real Madrid
Facundo Campazzo lideró al Real Madrid, se convirtió en MVP de la Supercopa Endesa, y le hizo este regalo a su afición antes de marchar a la NBA. Es la segunda vez que obtiene este galardón, además de hacerlo de manera consecutiva, y podrían ser muchas más… Si se quedase en España. Veremos.