Gerard Valentín vuelve al CD Lugo donde ya jugó esta temporada en calidad de cedido por el Deportivo. En esta ocasión el lateral vuelve en propiedad al conjunto albivermello. El jugador catalán regresaba este verano al Deportivo -conjunto con el que tenía contrato hasta 2021- después de una temporada cedido en el Lugo. Varios equipos de LaLiga SmartBank mostraron interés en él, como el Real Oviedo, pero finalemente se ha decantado por volver a jugar en el Anxo Carro.
Valentín acumuló el pasado curso 26 partidos con el Lugo y puede actuar tanto de lateral como de extremo. Formado en las categorías inferiores del Figueres FC, pasó su etapa de juvenil en el Girona FC y su primer año de amateur en el Sevilla FC. En 2013, debuta en la Segunda ‘B’ en las filas del UE Olot. En 2014 el Nàstic y la UE Olot llegaron al entendimiento por el traspaso de los derechos federativos del joven jugador catalán, que firmará un contrato de dos años con la entidad grana.
El jugador de Avinyonet de Puigventós destaca por ser un lateral con una gran proyección ofensiva y un fantástico uno contra uno. Gerard Valentin llegó a Tarragona para reforzar la línea defensiva y aportar una mayor profundidad al equipo entrenado por Vicente Moreno. Durante 2015, renovó con el Nàstic hasta 30 de junio de 2019. El 12 de julio de 2017 fichó por el Real Club Deportivo de La Coruña por 4 años.