El Sevilla FC sigue su camino en esta pretemporada atípica y ha vuelto a anunciar un nuevo fichaje. Monchi quería reforzar el lateral izquierdo cuanto antes pero no a cualquier precio, y ha sido ahora cuando ha terminado anunciando el fichaje de Marcos Acuña. El lateral, internacional con la selección de Argentina, llega para asumir los galones de titular y rellenar el vacío del madridista Reguilón, quien no volverá a la disciplina hispalense.
Un nuevo salto en su carrera
Acuña llegaba a Europa hace tres veranos cuando el Sporting de Lisboa pagó casi 10 millones de euros al Racing Club argentino. La selección le había servido para hacerse ver y el conjunto luso no dudó en hacerse con sus servicios. Ahora, con 28 años, el lateral llega al Sevilla con la experiencia de tres temporadas donde ha conseguido dos ligas y una copa de Portugal, asumiendo el rol de lateral indiscutible.
La cantidad ha sido finalmente los 10 millones más variables que se exigían desde Lisboa y todo gracias a Monchi, quien ha sabido jugar con la necesidad del Sporting por hacer caja antes sus deudas. La duda ahora está en si habrá que realizar otro nuevo fichaje para esta demarcación. Escudero no ha dado pistas sobre su salida o no, aunque no por ello Monchi ha dejado de trabajar en posibles sustitutos. En los días siguientes se sabrá si rumores como el de Marcos Alonso terminan tomando forma y son la posible pugna de Acuña por un puesto en el once de Julen Lopetegui.