La increíble remontada de los Nuggets ante Los Ángeles Clippers dejó bastantes nombres propios, pero más que destacado fue el de la estrella de Denver. Anotó 34 puntos, capturó 14 rebotes y fue clave en el juego defensivo del equipo de Colorado.
El serbio constituye una de las piezas centrales en el sistema de Michael Malone, el cual se rindió ante la entrega de sus jugadores al final del partido. Nikola tiene una presencia más que destacada en ambos lados de la cancha. Los Denver Nuggets consiguieron detener a unos más que temibles Clippers en la segunda parte dejándolos en unos insuficientes 35 puntos.
Desde la eliminatoria ante Utah Jazz los Nuggets se han consolidado como una de las mejores defensas del campeonato. Era el plus que Malone le pedía al equipo. «Sabíamos lo que teníamos que hacer para salir de ese pozo: jugar gran defensa» , anotaba al final del partido, con los deberes hechos.
La declaración del pívot serbio es más que acertada. Los Nuggets jugaron en la segunda parte un juego, además de defensivo, muy vistoso en ataque, destacando las actuaciones de Murray, los triples finales de Harris y el acierto de Jokic.
El factor de la presión sin duda será relevante en el transcurso del séptimo partido. A pesar del binomio Leonard-George y sus antecedentes históricos en las eliminatorias, un despiste los pueden mandar a casa. Otro factor importante es la racha de victorias de Nuggets y las pasadas series contra Utah, donde demostraron ser capaces de remontar un 3-1 poco usual, ya que solo se ha conseguido once veces anteriormente.
La presión está del lado de Clippers, pues desde un principio partieron como los grandes favoritos para llevarse la serie e incluso las Finales de Conferencia. El equipo californiano debe apretar las tuercas para el último y definitivo partido que sin duda pinta apasionante.
Por: @apiedecancha_ en twitter