Pablo Laso: «El Barça no es un equipo diferente»

El técnico del Real Madrid y Facundo Campazzo atendieron a los medios de comunicación al término de la final de la Supercopa Endesa Tenerife 2020.

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa Endesa Tenerife 2020 tras imponerse en una reñida final al Barça con un Facundo Campazzo estelar. Precisamente entrenador y jugador fueron los protagonistas en la sala de prensa al atender a los medios de comunicación.

Facundo Campazzo recoge el galardón de MVP de la Supercopa Endesa Tenerife 2020. Foto: Liga Endesa.

Pablo Laso: «Facundo Campazzo es jugador del Madrid»

«Otro título más. Estoy muy contento por la Supercopa que hemos hecho y por toda la pretemporada. Empezamos el día 11 con 19 chicos que nos han ayudado a ser tan competitivos. Los que menos habéis visto han ayudado a dar la mejor versión de todos. Sabíamos que era complicado, pero estoy muy orgulloso de estos chicos».

«La Supercopa es el primer título del año. Este año hemos llegado en la misma condición, siempre hay gente que se incorpora tarde… El trabajo de este mes pasado ha sido magnífico. Se lo dije a los chicos el viernes por la noche, les dije que creía que estábamos preparados para competir al nivel que requiere esta Supercopa. Teníamos dos partidos muy difíciles si queríamos ser campeones y así ha sido. El equipo ha sabido adaptarse bien a un partido más cerrado. Muy orgulloso como entrenador, pero sabiendo que ha sido un mes duro, que hemos tenido gente joven. Me acuerdo mucho de los que no han participado como Fabien, Felipe o Boris Tisma, que se ha quedado en Madrid. Con Tristan, Juan Nuñez, Matteo Spagnolo… Han estado todos los días entrenando y han hecho crecer mucho al equipo en este tiempo».

«Para nosotros no es un equipo diferente, aunque tenga un entrenador nuevo (sobre el Barça). Nos hemos enfrentado a él muchas veces con el Zalgiris. Ellos han parado el partido y nosotros nos hemos sabido adaptar bien. Defensivamente, ambos hemos estado bien y los pequeños detalles han sido los que han marcado la diferencia».

«Teníamos claro que las incorporaciones debían transmitirnos algo nuevo. Cuando quieres algo nuevo parece que lo antiguo está mal, pero no. Lo que hemos visto de ellos (Carlos Alocén y Alberto Abalde) es lo que habíamos comprobado en todo el mes. Me alegro de que hayan ganado su primer título con el Madrid».

«Es jugador del Madrid (sobre Facundo Campazzo). Ha hecho una gran Supercopa. No pienso en el futuro. Nos ha ayudado a ganar y ha demostrado su compromiso con el club. Estamos encantados de que haya sido el MVP, pero podría haber sido cualquier otro».

«En el descanso les decía que habíamos jugado muy bien, aunque perdíamos por un punto, pero nos penalizaba el porcentaje de tiro, las pérdidas y algún rebote defensivo. En la segunda parte hemos jugado peor, pero hemos sido capaces de elevar nuestro nivel de concentración y mejorar esos tres aspectos. Eso ha sido clave para mantenernos en el partido en momentos difíciles y para saber sacar el carácter en las últimas jugadas. Me voy contento por el esfuerzo, la concentración y el trabajo de los jugadores».

«Valoro mucho el trabajo, el esfuerzo, la actitud y la concentración. Son palabras que suenan grandes, pero el equipo lo ha mostrado. Lo decía Facu, que ha sido el MVP, pero creo que Deck ha estado sensacional, las últimas defensas de Rudy han sido increíbles, cómo hemos sido capaces de rotar a la gente… A todos les gustaría jugar bien, pero ese trabajo oscuro es el que yo valoro, de estar concentrado y aportar para el equipo, y creo que todos los jugadores han estado bien».

«No tengo mucho qué decir (sobre los 20 títulos ganados con el Real Madrid). No vivo de los títulos anteriores, ahora disfruto de éste y en poco empezaré a pensar en el siguiente. Es mi manera de ser. Este año me preguntan mucho porque es mi décima temporada en el Madrid. Y yo les digo que estoy muy orgulloso, porque estoy en un gran club y tengo grandes jugadores. Me llena entrenar, es mi vida. El Madrid estará contento proque llevo este tiempo. Valoro mucho el crecimiento de jugadores en este tiempo, de lo que es el equipo, del cuerpo técnico… Es mucho trabajo, pero en días como hoy, todo eso pasa a mejor vida y te quedas con el gusto de ser campeón».

«No podemos pensar a largo plazo (sobre la Liga Endesa). Empezamos contra el Gipuzkoa, que empezará con muchísima ilusión, ascendido este año. No me gusta pensar más allá. Entrar en la dinámica de partidos, de viajes… El inicio del camino ha sido bueno y soy de los que piensa que a este equipo le queda mucho margen de mejora».

Pablo Laso da instrucciones a su equipo como entrenador del Real Madrid. Foto: Liga Endesa.

Facundo Campazzo: «El MVP me lo tomo como algo secundario»

«Tanto el partido como el torneo fue muy serio. Nos enfrentamos a dos equipos muy duros. Hicimos un grandísmo juego, muy inteligente para ganarle a un equipo como el Barça con tantos nombres además de meterle corazón. Por momentos fuimos muy sólidos. Estuvimos concentrados, redujimos las pérdidas, controlamos los rebotes… y todo ello en los últimos 15 minutos».

«Me lo tomo como algo más secundario (sobre el galardón de MVP). Los premios individuales son secundarios y lo importante es ganar el título. Cuando el equipo anda bien, las individualidades suben. El otro día le tocó a Rudy hacer un partidazo. Contento, no le voy a mentir, pero más por el título».

«Sí. Siempre es bueno comenzar con el pie derecho. Desde que llegamos a Tenerife, Pablo (Laso) nos envió el mensaje de que está copa la queríamos, que no había ninguna excusa para no conseguirla… Fuimos a buscarla y trasladamos su mensaje a la cancha».

«Grande (sobre cómo define al grupo del Real Madrid). Con una ambición y una mentalidad ganadora tremenda. Nunca se perdió el deseo de ganar y eso se renueva constantemente a principio de temporada para alcanzar todos los objetivos».