Pablo Valcarce regresa a la Deportiva

Por segundo año consecutivo llega cedido por el Mallorca, donde no contaba para Luis García Plaza

Pablo Valcarce Vidal (Ponferrada, 3 de febrero de 1993) vuelve de nuevo a casa. Ficha de nuevo por la Deportiva al llegar, por segundo año consecutivo, en calidad de cedido por el RCD Mallorca. La carrera de Pablo Valcarce como profesional se inició en el CD Numancia, con el que se estrenó en Segunda División en la temporada 14/15. En el equipo soriano se mantuvo durante cuatro cursos, hasta que en la campaña 18/19 se enroló en el RCD Mallorca, con el que consiguió el ascenso a LaLiga Santander.

Desde hace tiempo el cuadro berciano siempre estuvo interesado en su vuelta, aunque la incertidumbre del mercado, así como intereses de otros clubes que podrían haber ofrecido alguna condición más ventajosa al club balear, hicieron dilatarse el regreso. No obstante el jugador lo tenía claro y finalmente se consuma su vuelta a ‘casa’.

La temporada logró 5 goles y 4 asistencias en 33 partidos, cifras que fueron claves en la salvación de los de Bolo y que buscará repetir o mejorar este año. Además aporta una notable dosis de experiencia a los de El Toralín, ya que acumula en global 26 goles y 14 asistencias a lo largo de 150 partidos en Segunda División.