El interés de Real Valladolid, CA Osasuna y Granada CF en el fichaje para su centro del campo de Aleix García (Ulldecona, Tarragona, 28 de junio de 1997) no es nuevo. Desde hace tiempo está sobre la mesa, pero lo estaba como una alternativa a unas opciones que seducían mucho más a los directores deportivos de los equipos como refuerzo para sus salas de máquinas.
Sin embargo esas primeras opciones parecen ir cayéndose. Un ejemplo es el del Valladolid, que ha barajado nombre como Grenier, Roque Mesa y Darder. Pero a día de hoy y con menos de tres semanas de mercado se antojan inalcanzables por temas económicos. Caso parecido le ocurriría también a rojillos y nazaríes, que rastrearían el mercado en busca de un efectivo para el centro del campo, pero las sondeadas se les volverían innacesibles.
De esta forma, todos ellos estarían interesados en el fichaje del mediocentro que llegaría libre y a coste cero. Formado en las categorías inferiores del Villarreal, el Manchester City se lo llevó en 2015 cuando militaba en el filial groguet a cambio de cuatro millones de euros. Sin embargo su progresión en el club citizen no fue la esperada y no se afianzó en el equipo.
Encadenó dos cesiones al Girona donde jugó un total de 55 encuentros en dos campañas dando un notable nivel. Con el descenso volvió al City, pero no se hizo un hueco con Pep Guardiola y volvió a salir cedido, ahora la Royal Mouscron belga. Allí fue una de las figuras destacadas en el equipo. Jugó prácticamente todos los minutos que estuvo disponible y solo lesiones o sanciones le impidieron estar más. Aún así, 23 partidos disputados en los que logró cinco tantos y dio tres asistencias.
También le pretenden en el extranjero
No obstante, los tres clubes españoles no son los únicos en la carrera por el mediocentro de Ulldecona. En Grecia, con el AEK de Atenas como candidato, y en Turquía, con el Galatasaray como favorito, también le pretenden. Lo que parece claro es que sus opciones de volver a LaLiga son altas, aunque consumar ese regreso dependerá de que finalmente haya alguna oferta sobre la mesa.