Borja García, nuevo jugador del Huesca

Llega procedente del Girona

La SD Huesca y el Girona han llegado a un acuerdo para el traspaso de Borja García que jugará en El Alcoraz esta temporada haciendo el mismo camino que hizo días atrás Maffeo.

El fichaje de Borja García apuntala la zona de creación del gol que cuenta ya con Ferreiro, Sergio Gómez, Juan Carlos o Eugeni. De 29 años, ha sido un clásico en el Girona los últimos ejercicios en Primera y Segunda. Ha marcado 17 goles para los catalanes en esos cinco cursos y también ha defendido los colores de Rayo Vallecano y Real Madrid Castilla.

Borja García es un mediocentro ofensivo o mediapunta que se formó en las categorías inferiores del CF Villaverde y el Rayo Vallecano. Con el cuadro de la ‘franja’ hizo su debut como profesional, logrando el ascenso a Primera en 2011. Ese mismo verano dejó el club y se fue al Córdoba en Segunda, donde despuntaría logrando 19 goles. Unas cifras que provocaron que el Real Madrid pagase su entonces cláusula de rescisión (un millón de euros) y se lo llevase al Castilla.

En el filial merengue estuvo dos campañas también en Segunda. La primera muy buena, tanto que llegó a hablarse de su fichaje por la Roma ese verano, pero no fructificó. La segunda descendió con el cuadro merengue y volvió a Córdoba con quien también descendió. Fue entonces, en 2015, cuando fichó por el Girona donde ha estado hasta ahora y tenía contrato hasta 2022.