Además de lograr dar salidas y cerrar los refuerzos que doten de más alternativas a la plantilla de Vicente Moreno, el Espanyol quiere también asegurar el medio y el largo plazo. Ante el interés que Nico Melamed (Castelldefells, Barcelona, 11 de abril de 2001) levante en muchos equipos, planea una renovación a largo plazo del jugador. La oferta, rechazada, que llegó desde el Real Madrid; así como otros sondeos de equipos grandes de Europa (se habla del Bayern Munich o el Arsenal) ha hecho al club blanquiazul a activar su particular estado de alarma en esta situación y encararla cuanto antes
Melamed es un mediocentro ofensivo o mediapunta con una calidad técnica innata. Es una de las más prometedoras ‘joyas’ de la cantera perica que tiene contrato hasta 2023. El problema es que su cláusula de escape (rescisión) no es muy alta y en el club se teme por su marcha. Por ello se buscará acometer ya una renovación para asegurar su permanencia. No en vano Melamed ya sabe lo que es jugar con el primer equipo, pues disputó un total de 7 encuentros la pasada temporada entre liga y Europa League.
Podría salir cedido
Una vez o incluso a la par que se logre esa renovación con Melamed, el club tendrá que tratar el tema de una cesión. El joven jugador necesita tener continuidad y aunque lo normal sería que lo hiciese con el filial en Segunda División ‘B’ existe la posibilidad de que pueda hacerlo en la categoría de plata. No en vano tal y como apunta COPE Barcelona, Mirandés y Sabadell habrían preguntado por una cesión del jugador, aunque sin respuesta desde el cuadro blanquiazul que no permitirá su salida, sin antes asegurarse su vuelta.