José Joaquín Matos García (Utrera, Sevilla, 06 de mayo de 1995) será, si el Málaga lograr hacer espacio para inscribirlo, lateral zurdo del Málaga. El acuerdo, según informaba El Desmarque, entre Cádiz y Málaga es prácticamente total, pero todo queda supeditado a que el club blanquiazul pueda hacer efectiva su inscripción en las próximas semanas.
Matos es un lateral izquierdo formado en las categorías inferiores del Sevilla FC. Debutó en 2013 en Segunda División ‘B’ con el filial sevillista con tan solo 17 años, Ya por entocnes, dejó ver sus cualidades de lateral de largo recorrido. Se hizo con el puesto y dos años después debutó con el primer equipo, en un partido frente al Espanyol. Fue un año en el que fue titular indiscutible en el ascenso a Segunda del filial sevillista. En la categoría de plata repitió como titular indiscutible las dos campañas siempre que las lesiones no le impidieron.
Fue entonces cuando, tras el descenso del filial sevillista, firmó un año más dos opcionales con el Cádiz. En su primer año en el club gaditano disputó un total de 23 encuentros entre Liga y Copa. Al siguiente salió cedido al Twente holandés, donde tras comenzar siendo importante, se rompió el cruzado y se perdió toda la temporada. Ahora, con contrato hasta 2022, el Cádiz le busca una cesiómn que apunta a Málaga. Matos aportará al cuadro malaguista 87 partidos de experiencia en Segunda a pesar de su juventud en los que logró un gol y dio 3 asistencias.
La opción de Lasure se enfría
Lo que hace que Matos esté tan cerca del Málaga es que la opción de que Daniel Lasure recale como cedido en el club andaluz se enfríe y quede paralizada. Aunque las conversaciones entre los clubes fueron fluidas y en buena sintonía, todo se frenó en el fin de semana cuando apareció la opción de Matos para el Málaga. Una opción que supone un impacto menor para las arcas malaguistas.
De esta forma todo apunta a que, salvo sorpresa, Lasure no jugará en el Málaga este año, salvo nuevo giro de los acontecimientos.