Según anunció en la noche del lunes Canal Sur, David Lombán (Avilés, 5 de junio de 1987) será la siguiente salida del Málaga. A lo largo del lunes las posturas para la salida del central asturiano, que está sin dorsal al no poder ser inscrito aún en LaLiga, se han acercado. El principal motivo para su posible salida es el interés de dos conjuntos en su fichaje, ya que tanto el CD Lugo como el Alcorcón, dos conjuntos que buscan un central en el mercado, se habrían interesado en su incorporación.
Deportivamente, la baja de Lombán es más que sensible para Sergio Pellicer. El central fue uno de los líderes del equipo tras el cese de Víctor Sánchez del Amo la pasada campaña y la promoción de Pellicer. Ya entonces el avilesino aceptó bajarse la ficha y prolongar su contrato más allá del 30 de junio sin coste alguno para las arcas del Málaga. Disputó 27 partidos, todos como titular, aportando la nada desdeñable cifra de 3 tantos.
El gran problema es que en la actual situación financiera del club, Lombán no tiene encaje. Se planteó un fuerte recorte salarial que el jugador no aceptó, de forma que su contrato quedará extinguido, haya acuerdo o no a través del ERE planteado por la entidad. Será entonces cuando podrá encontrar un nuevo club que dada su experiencia entre Primera y Segunda (311 partidos, 18 goles) no se antoja le vaya a ser difícil. Lugo y Alcorcón ya han dado el primer paso.