Mauro y el FC Cartagena resciden el contrato que los vinculaba

Mauro no jugará esta temporada con el FC Cartagena, ya que ha llegado a un acuerdo con la entidad albinegra para rescindir su contrato, quedando libre.

Mauro Lucero Calabuig (Alicante, 05/03/1996) ha sido una de las mayores promesas del filial albinegro en las últimas temporadas. El espigado central (1,92m), caracterizado por su eficacia a nivel defensivo y su buen criterio en la salida de balón por el perfil zurdo de la defensa, renovó el verano pasado con el Cartagena hasta 2021, pero al no tener sitio en el primer equipo al ocupar ficha senior, salió cedido al Real Jaén en Tercera.

Tras media temporada con el conjunto andaluz en la que dio un gran nivel, en invierno regresó a la disciplina albinegra debido a los problemas económicos que atravesaba en ese momento el Jaén. En la segunda vuelta estuvo cedido en el Villarrobledo en Segunda B, donde aprovechó su oportunidad demostrando tener nivel de sobra para jugar en la categoría de bronce del fútbol español.

Sin embargo, apenas pudo jugar 4 partidos con el conjunto castellano-manchego debido al parón liguero por la crisis del Covid-19, regresando nuevamente a Cartagena. Este verano arrancó la pretemporada con el Efesé en su regreso a La Liga SmartBank, jugando los 2 primeros amistosos ante el Villarreal CF y ante el CD Leganés.

Sin embargo, en el tercer amistoso de pretemporada ante el CD Tenerife Mauro no disputó ni un solo minuto, lo que hacía presagiar su inminente salida de la entidad albinegra. Finalmente así ha sido, ya que tras terminar la pretemporada sin jugar un minuto más y arrancar la competición liguera, el FC Cartagena ha anunciado oficialmente la marcha de Mauro tras rescindir su contrato. Ahora buscará una nueva aventura en la Segunda Divisón B, donde probablemente jugará en el Orihuela CF.