Necesitamos volver al pasado

Los contagios de Coronavirus continúan, aún en deportistas, son muchos los futbolistas que enferman, aunque con muy pocos síntomas, esto hace más rápida la recuperación.

Seguimos padeciendo esta pandemia, a la vez que debemos acomodarnos a las nuevas costumbres, en todos los ámbitos de la vida, lo deportivo no está ajeno a estos cambios, el fútbol vive momentos nuevos y a pesar de todos los cuidados que se toman, no se consigue aislar por completo al virus.
Mientras en Boca Juniors se siguen recuperando la mayoría de los futbolistas contagiados, hay nuevos casos en varios clubes: En San Lorenzo se recuperó Fabricio Coloccini y se enfermó el técnico Mariano Soso y el delantero Nicolás Fernández, Nicolás Domínguez y Diego Buján están al frente de los entrenamientos.
Debido a la situación sanitaria desde AFA decidieron suspender todos los partidos amistosos que habían pactado varios clubes para mejorar las prácticas con vistas a la competencia oficial.
El mercado de pases se encuentra activo, aunque en menor cantidad que otros años: En Unión de Santa Fe renovaron el defensor Brian Blasi y el delantero Nicolás Andergen, ambos hasta diciembre de 2022. Fernando Torrent dejó Arsenal para pasar a Rosario Central (a pesar del pedido de Diego Maradona para que juegue en su equipo, Gimnasia y Esgrima de La Plata), quién se fue a jugar a Portugal, más precisamente al Famalicao fue el mediocampista Joaquín Pereyra. A Defensa y Justicia llegó proveniente de Godoy Cruz de Mendoza, el uruguayo Miguel Merentiel, a préstamo por 18 meses con opción de compra del 50 % que posee el Tomba, el otro 50 % pertenece a Peñarol de Uruguay. En Patronato de Paraná, Lautaro Comas renovó su vinculo hasta diciembre de 2022, llegó el arquero Daniel Sappa perteneciente a Estudiantes de La Plata. El juvenil Bruno Amione desde Belgrano de Córdoba pasó a jugar al Hellas Verona de Italia, el club cordobés vendió el 90 % de su pase por 1.700.000 euros. Juan Manuel Sánchez Miño firmó la rescisión de su contrato con Independiente y se fue del club resignando la deuda que el club poseía con él, algo así como 570.000 dólares.
La tercera fecha de la fase inicial de la Copa Libertadores se jugará esta semana, y los equipos argentinos jugarán el jueves: dirigidos por: Guaraní de ParaguayTigre, Libertad de Paraguay-Boca Juniors, San Pablo de BrasilRiver Plate, RacingNacional de Uruguay y Defensa y Justicia-Delfín de Ecuador. También habrá argentinos en varios encuentros, los árbitros Mauro Vigliano en Colo Colo de Chile y Peñarol de uruguay, Facundo Tello en Internacional de Brasil y América de Cali de Colombia y Darío Herrera en Universidad Católica de Chile y Gremio de Brasil.
Las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022 comenzarán a disputarse en el mes de octubre, la Confederación Sudamericana dio a conocer los días de disputa de las dos primeras fechas, pero hay muchas dudas con la realización de esos encuentros, todo depende del avance de la pandemia en cada país del continente. Por el lado de la selección argentina hay una buena noticia, ya que Lionel Messi podrá disputar la primera fecha, recordemos que tenía que cumplir una fecha de suspensión que arrastraba de la última Copa América, pero como pasó más de un año, ahora se encuentra habilitado para jugar en el conjunto de Lionel Scaloni.
La semana pasada falleció a los 69 años el ex futbolista Daniel Vicente Arico, quien jugó en Rosario Central, siendo campeón de los campeonatos Nacionales de 1971 y 1973, Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors, Tigre y Deportivo Morón, donde se retiró en 1982, en 1980 tuvo un paso por Atlético nacional de Medellín, Colombia.
Se acerca el fútbol oficial, esta semana por Copa Libertadores, pero no se sabe cuándo se comenzará realmente a disputar el torneo local, las situaciones sanitarias son muy cambiantes y día a día se llegan a nuevas conclusiones, se sabe que las autoridades quieren lo mejor para la población, pero no siempre actúan de la manera correcta o no deciden de la mejor manera, los casos de descontento sobran y no son injustificados, como siempre esperamos con esperanza un mejor momento, como el que soñamos desde hace mucho tiempo.


Escrito por: @DanielBarone11