La UD Logroñés ha anunciado la incorporación de Unai Medina para reforzar su zaga. Al lateral vasco, que jugó 27 partidos (un gol y una asistencia) le restaba un año de contrato con el Sporting para el que no contaba y ha encontrado acomodo en el conjunto riojano. Había interés de varios equipos pero finalmente el jugador recalará en Las Gaunas.
El de Basauri, que en el último año vistió los colores del Sporting de Gijón, goza de un amplio recorrido en Segunda, donde también jugó para Alavés y Numancia. A sus 30 años, Unai Medina acumula más de 200 partidos en la categoría.
Formado en las categorías inferiores del Athletic Club desde edad alevín, en la temporada 2008-09 debutó en Tercera División con el CD Basconia y en Segunda División ‘B’ con el Bilbao Athletic. Durante la campaña 2009/2010 disputó partidos con ambos filiales y pasó definitivamente a la plantilla del Bilbao Athletic una temporada después.
Para la temporada 2012/2013 recaló en el Barakaldo CF y disputó treinta y dos partidos en los que anotó cinco goles. En la campaña 2013-14 fichó por el Deportivo Alavés, con el que debutó en Segunda División. Terminada la siguiente temporada finalizó su contrato y, tras rechazar una oferta de renovación, fichó por el CD Numancia de Soria. El 1 de julio de 2019 se confirmó su fichaje por el Real Sporting de Gijón.