Según informa @QuirosRuiz, la UD Almería está muy interesado en lograr y cerrar el fichaje de Amath N’Diaye (Dakar, Senegal, 16 de julio de 1996). El extremo senegalés no cuenta para el Getafe a pesar de tener contrato hasta 2022. Quiere darle salida y además obtener algún rédito económico. Esto es algo que otro de sus pretendientes, el Girona -que ya quiso su fichaje en el pasado mercado invernal- no puede asumir. La situación económica del cuadro blanc-i-vermell no puede asumir un traspaso frente al Almería, cuyo poder económico es mucho mayor.
Recientemente había sido relacionado con el Huesca, pero desde la capital altoaragonesa lo desmintieron. El futuro del senegalés apunta a estar en la categoría de plata y ahí el Almería sería el claro favorito por su disposición de poder asumir su traspaso. Amath destacó de forma sobresaliente en su única campaña en la categoría de plata. Fue en la temporada 2016/2017, donde militando en el Tenerife disputó un total de 41 partidos y logrando 13 goles y 5 asistencias. Su buena actuación hizo que el Getafe acometiese su fichaje por 3 millones de euros para su retorno a la máxima categoría.
Sin embargo, tras una buena temporada de debut en Primera, las lesiones le hicieron ir cuesta abajo. Ya pudo salir el pasado mercado invernal del Coliseum, pero quiso quedarse, manteniendo un nivel de protagonismo testimonial. Ahora este verano la situación es muy diferente porque desde el club ya se ha dicho que se busque equipo y ante la ausencia de equipos de la máxima categoría interesados, su futuro apunta a estar, al menos, una categoría por debajo.