En el día de ayer el Elche se sumergió por fin en el mercado con dos incorporaciones. Son solo las dos primeras de un total de unas doce como mínimo que tendrán que llegar. Una de ellas, para la portería, donde Edgar Badía necesita alguien que compita con él por la titularidad. Un puesto para el que el director deportivo franjiverde tiene al candidato ideal: Iván ‘Pichu’ Cuéllar Sacristán (Mérida, 25 de mayo de 1984).
El portero extremeño del Leganés coincidió en el Sporting de Gijón con Nico Rodríguez durante las dos campañas que fue el máximo responsable deportivo en el club rojiblanco. Conoce sobradamente las capacidad de un portero que a sus 36 años sigue rindiendo a un gran nivel. Dado que el extremeño tiene un año de contrato con el Leganés en Segunda, su fichaje ha sido propuesto a Christian Bragarnik que es quien tiene la última palabra en la materia de incorporaciones.
Cuéllar aportaría al Elche la experiencia en la máxima categoría que Edgar Badía no tiene, de forma que sería un complemento y una gran competencia. El emeritense ha disputado un total de 214 partidos; las últimas cinco entre Sporting de Gijón y Leganés siendo titular habitual en ambos conjuntos. Además es un consumado especialista en parar penas máximas, deteniendo, en las últimas cinco temporadas una media de 2,3 por temporada.
El Leganés, que no ha recibido oferta, está dipuesto a negociar
No obstante, según informa el Diario AS, en el cuadro pepinero niegan que haya alguna propuesta del Elche por el portero. Aunque su plan pasa por tres porteros con Riesgo, Cuéllar y Diego Conde, se abren a negociar un traspaso por el extremeño si llega una oferta, ya que le resta un año de contrato. En ningún caso se plantean dejarle ir con la carta de libertad o negociar su rescisión. Las cartas están sobre la mesa y le toca mover ficha al cuadro franjiverde.