El Espanyol acecha a Toni Lato

Si se consuma la salida de un Adriá Pedrosa, que quiere jugar y no estar a la sombra de Didac, el cuadro perico iría a por el lateral ché

La operación salida en el Valencia sigue activa y con varias ‘víctimas’ aunque sin nada a la vista cerca por abandonar Mestalla. Uno de esos jugadores a salir apunta a que será Toni Lato (La Pobla de Vallbona, Valencia, 21 de noviembre de 1997). El canterano, que volvió al club tras su cesión en Osasuna la segunda vuelta donde tuvo un notable protagonismo, parecía que podía quedarse con Gayá en el equipo. Sin embargo a Javi Gracia no pareció convencerle en exceso y parece que será Álex Centelles quien, tras su cesión en Portugal, haga plantilla y compita con el capitán.

De esta forma, ante lo que parece será su salida nuevamente del club, el Espanyol ya se ha posicionado. Según adelantó Diario La Grada, el club perico ya ha movido ficha para incorporar al velocísimo lateral (que también puede jugar como extremo) para poner la guinda a su banda izquierda. La operación aún está en fase de planteamiento, lejos de llevarse a cabo, pero con la misma ya ideada, aunque falta una condición de obligado cumplimiento para poder hacerse: la salida de Adriá Pedrosa (Barcelona, 13 de mayo de 1998).

El canterano blanquiazul es, ahora mismo, el segundo lateral zurdo de la plantilla. A la sombra de un Didac Vilà, titular para Vicente Moreno, el barcelonés sabe que no tendrá un elevado protagonismo. De ahí que, con contrato hasta 2023, esté en disposición de aceptar una cesión a otro club para poder jugar. Además, como habitual de la selección sub-21 y en año de Eurocopa sub-21 y JJOO de Tokyo, Pedrosa sabe que necesita jugar para que Luis de la Fuente le tenga en consideración.

De ahí que una vez que se gestione la salida de Pedrosa a otro club, sin ningún candidato en firme por ahora, la llegada de Toni Lato desde Valencia, podría ser una realidad.