El Girona pide la cesión de Víctor Campuzano

Por el momento el Espanyol no le deja salir, ya que Vicente Moreno cuenta con él como recambio para RdT y Wu Lei

Independientemente de que el Girona logre finalmente o no asegurar la continuidad de Stuani, la delantera es una parcela que le tocará remodelar. El uruguayo Zeballos no está seguro que vaya a seguir mientras que el joven delantero Pablo Moreno llegará cedido por el City, que este año enviará a Montilivi entre 4 y 6 jugadores jóvenes, pero el Girona busca más arietes y los busca jóvenes y con hambre.

De ahí que según informa el Diari de Girona, el cuadro gerundense pidiese la cesión de Víctor Campuzano (Barcelona, 31 de mayo de 1997) al Espanyol. El delantero es uno de los delanteros con más proyección del cuadro perico en su trayectoria en todas las categorías inferiores, incluyendo el filial. Ahí, dirigido por el ahora técnico del Real Sporting de Gijón, David Gallego, cuajó sus mejores actuaciones y las que le valieron para ascender al primer equipo.

La pasada campaña jugó un total de 1.307 minutos repartidos en 29 partidos, logrando 5 goles; todos ellos en la Europa League, competición donde tuvo una mayor participación. Aunque este año está, por ahora, a la sombra absoluta de RdT y de Wu Lei, delanteros claramente titulares para Vicente Moreno, éste ha frenado su salida. Lo hizo al Logroñés tiempo atrás, cuando el cuadro blanquirrojo solicitó también su cesión. Además en el caso del Girona se añade la circunstancia de que será, casi sin duda alguna, un rival directo blanquiazul por el ascenso.

No obstante, en el Girona confían en que la situación pueda desbloquearse en lo que queda de mercado. Quique Cárcel quiere apostar por él, pero para que el  Espanyol acceda a su salida deberán llegar atacantes al cuadro perico, algo que solo apunta a suceder si RdT sale y libera una masa salarial que el  Espanyol supera a día de hoy por más de siete millones sobre lo que le sería asignado por LaLiga. Solo en ese escenario; el de una renovación en la vanguardia del ataque perica, Campuzano saldría a otro club.